González Panero sostiene que no será condenado por el 'caso Gürtel'

  • Móstoles.- El ex alcalde del PP de Boadilla Monte Arturo González Panero, quien mañana tendrá que declarar como imputado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que instruye el 'caso Gürtel' en su variante de Madrid, Antonio Pedreira, ha asegurado hoy que el proceso acabará en "absolutamente nada" para él.

González Panero sostiene que no será condenado por el 'caso Gürtel'
González Panero sostiene que no será condenado por el 'caso Gürtel'

Móstoles.- El ex alcalde del PP de Boadilla Monte Arturo González Panero, quien mañana tendrá que declarar como imputado ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que instruye el 'caso Gürtel' en su variante de Madrid, Antonio Pedreira, ha asegurado hoy que el proceso acabará en "absolutamente nada" para él.

El juez fijó una fianza de 1,8 millones de euros a González Panero por los presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

A la salida de los juzgados de Móstoles, donde hoy debía celebrarse la vista de otro proceso en el que se le acusa de prevaricación, Panero se ha mostrado "tranquilo" y ha asegurado que la parte del sumario del 'caso Gürtel' sobre la que se ha levantado el secreto demuestra su inocencia.

"Sé que, respecto a mí, va a terminar en absolutamente nada", ha contestado a una pregunta sobre cuál cree que será el desenlace de las investigaciones abiertas sobre la red corrupta que dirigía Francisco Correa.

Según Panero, en las cintas con conversaciones del caso que se han desvelado Correa dice que "en Boadilla no se ha pagado nada".

Según el auto de imputación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en una reunión entre Martín Vasco y los líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, se habló de las entregas de cantidades de dinero a González Panero, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte habría participado en la adjudicación directa de contratos a la empresa de Correa Town Consulting, la actual Easy Concept Comunicación, así como en la adjudicación del proyecto de la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte a la empresa Hispánica.

Panero asegura que en el sumario hecho público falta una sentencia de un juzgado de Móstoles que acreditaría que la cesión de dicha parcela fue legal y el expediente de la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se vería que no intervino en el proceso.

El ex alcalde ha manifestado que espera averiguar en su comparecencia de mañana por qué estos documentos no están en el sumario cuando, ha dicho, formaban parte de lo investigado por la Audiencia Nacional, que es lo que se ha hecho pública hasta ahora.

González Panero fue uno de los primeros imputados en este caso por el juez de la Audiencia Nacional y tras su imputación renunció al cargo de alcalde de Boadilla del Monte y a su militancia en el PP el 10 de febrero.

Mostrar comentarios