González pide al PSOE una "movilización ofensiva" para ganar las elecciones

  • El ex presidente del Gobierno español Felipe González hizo hoy un llamamiento al Partido Socialista (PSOE) "a una movilización inmediata" para ganar los comicios generales del 20 de noviembre y revertir los pronósticos adversos de las encuestas.

Madrid, 30 sep.- El ex presidente del Gobierno español Felipe González hizo hoy un llamamiento al Partido Socialista (PSOE) "a una movilización inmediata" para ganar los comicios generales del 20 de noviembre y revertir los pronósticos adversos de las encuestas.

"Necesitamos una movilización inmediata a la ofensiva, no a la defensiva", afirmó González en su inesperada intervención en el acto inaugural de la conferencia política del PSOE, en la que hasta el domingo se trazarán las líneas generales del programa electoral socialista.

El expresidente, que gobernó España durante tres mandatos consecutivos entre 1982 y 1996, dijo que no quiere que los socialistas "se sientan derrotados, sino triunfadores, porque tienen la respuesta a la crisis que no tiene la derecha" y afirmó que él mismo vivió situaciones parecidas con los sondeos en contra en las que luego venció.

Sobre la grave crisis que vive España, aseguró que se enmarca en la crisis global que afecta al mundo, "la peor en los últimos 80 años", y sostuvo que los problemas de déficit y deuda que atraviesa "tienen menos carácter estructural" que los de otros países como Francia o Alemania.

La respuesta a la crisis es "socialdemócrata y europeísta", señaló el expresidente del gobierno, que abogó también por decirle "la verdad de lo que sea a quien sea, incluida a Angela Merkel (la canciller alemana)" porque "nosotros estamos haciendo nuestra tarea".

Felipe González se puso a disposición del candidato socialista a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalca, del que dijo es "lo mejor que le puede ocurrir a este país".

Zapatero renunció a presentarse a un tercer mandato en los comicios del 20 de noviembre, en los que las encuestas pronostican un fuerte castigo del electorado al PSOE y una holgada victoria del Partido Popular (PP, centroderecha).

Mostrar comentarios