González pons acusa a monedero de emplear un "lenguaje belicista”


Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, acusó hoy a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, de emplear un “lenguaje belicista” que se enmarca en la estrategia del partido de Pablo Iglesias de tensar la vida política española.
Pons, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, se refirió al hecho de que Monedero dijera este jueves, durante un mitin de su partido en Leganés (Madrid), que se ha declarado la “guerra” a su partido por el hecho de que a él se le critique por no justificar debidamente los más de 400.000 euros que ingresó en 2013 a través de una sociedad.
El eurodiputado popular dijo que cualquier otro político español “habría sido muy criticado” si hubiera hecho una afirmación como la de Monedero, al tiempo que también censuró que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya dicho, en un reciente mitin, que “el miedo ha cambiado de bando”.
Asimismo, Pons dijo que “con ese lenguaje belicista” es “imposible” que los dirigentes de Podemos “pasen por socialdemócratas” y sostuvo que el PSOE tiene la culpa de que el partido de la Iglesias le esté restando apoyo de los ciudadanos.
“EL PSOE COMPITE CON PODEMOS”
Según el portavoz popular en la Eurocámara, el PSOE está “compitiendo con Podemos en ser Podemos”, ya que, a su juicio, el giro radical de la formación socialista es lo que está dando alas al partido de Iglesias.
A su entender, la formación que lidera Pedro Sánchez “ha abandonado sus posiciones de centro” y “está intentando ser un partido tan a la izquierda que, a veces, Podemos se coloca a la misma altura” que la formación socialista.
En su opinión, “si el PSOE se empeña en seguir siendo Podemos, al final Pablo Iglesias acabará liderando el PSOE”. Añadió que también puede acabar produciéndose el hecho de “que un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro Pablo Iglesia le va a obligar a refundarse”.
Insistió en que “lo que hace a los de Podemos poder pasar por socialdemócratas no es que ellos los sean, sino que no hay otros defendiendo la posición socialdemócrata en España”.
GRECIA DEBE PAGAR
Respecto a la victoria de Syriza en Grecia y a que el nuevo Gobierno de este país quiera renegociar su deuda, Pons dijo que si este socio comunitario “obtiene alguna ventaja por incumplir sus compromisos, todos vamos a incumplir nuestros compromisos y, por tanto, no va a haber Unión Europea”.
Añadió que en Bruselas “todo el mundo tiene claro que no hay condonación de deuda posible” y que si el país heleno no cumple con sus obligaciones, “los problemas van a ser para Grecia, no para los demás”.
El eurodiputado popular concluyó que España prestó a Grecia 26.000 millones de euros cuando “peor estábamos”. Destacó que “no hay ninguna razón para que no nos los devuelvan”, ya que cada español aportó individualmente a los griegos 800 euros. “Nosotros les ayudamos, queremos que nos lo devuelvan”, afirmó.

Mostrar comentarios