González-Sinde dice que el patrimonio "es un punto fuerte de nuestro programa"

  • Cáceres.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho hoy, durante una visita a Cáceres, que todo lo referente al patrimonio es "uno de los puntos fuertes de nuestro programa durante los seis meses de Presidencia española de la Unión Europea".

González-Sinde dice que Cáceres "lleva tiempo trabajando bien en la candidatura"
González-Sinde dice que Cáceres "lleva tiempo trabajando bien en la candidatura"

Cáceres.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha dicho hoy, durante una visita a Cáceres, que todo lo referente al patrimonio es "uno de los puntos fuertes de nuestro programa durante los seis meses de Presidencia española de la Unión Europea".

Ha lamentado, en este sentido, que se haya debido suspender el Congreso de Expertos "Compartiendo el Patrimonio Cultural", que estaba previsto celebrarse hoy y mañana en Cáceres.

González-Sinde ha argumentado que la nube de ceniza procedente de la erupción del cráter del volcán Eyjafjalla, de Islandia, ha provocado la suspensión del foro, "lo cual es una pena porque, durante estos seis meses, todo lo referente a patrimonio lo contemplamos como un elemento dinamizador y motor de desarrollo".

La ministra ha señalado que el guión del Congreso ya fue estudiado "junto a nuestros colegas europeos" y ha añadido que el simposio, que se celebrará finalmente en junio, "era una de las citas importantes, pero la nueve volcánica, que parece que ya está entrando en España, lo ha impedido".

En su opinión, Cáceres supone un enclave "perfecto" para acoger esta reunión de expertos ya que "a pocos kilómetros de aquí se alza el Monasterio de Yuste, uno de los cuatro edificios declarados Patrimonio Europeo en España, y por eso nos parecía importante celebrarlo aquí".

Asimismo, ha dicho que Cáceres "es un ejemplo de conservación del Patrimonio y de reflexión constante sobre éste y sus usos, ya que el Patrimonio no sólo tiene el valor histórico de su pasado, sino que posee un importante valor en la economía de las ciudades".

"Dentro de esa idea que trabajamos en el Ministerio, de contemplar el Patrimonio no sólo un legado del pasado sino una oportunidad de futuro, hay diferente ámbitos y actuaciones que coordinamos en Cáceres, como es la rehabilitación del Palacio de las Veletas o el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, que se inaugurará en junio", ha concluido.

La ministra de Cultura ha realizado estas declaraciones tras mantener una breve reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien ha analizado diversas cuestiones relativas al hecho cultural en Cáceres y en Extremadura.

Mostrar comentarios