González:Problemas de la Complutense derivan de la gestión caótica de Berzosa

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que el verdadero problema de la Universidad Complutense es la deuda de 150 millones de euros que tiene, fruto de "una gestión económica caótica" y "disparatada" del anterior rector, Carlos Berzosa.

Madrid, 28 nov.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que el verdadero problema de la Universidad Complutense es la deuda de 150 millones de euros que tiene, fruto de "una gestión económica caótica" y "disparatada" del anterior rector, Carlos Berzosa.

Durante una visita a las obras de cubrimiento de la Plaza de Toros de Las Ventas, el presidente se ha referido así a la protesta que protagonizan hoy un grupo de profesores de la Universidad Complutense, que han decidido impartir clases al aire libre para denunciar los recortes en Educación, en la universidad y la subida de tasas.

González, que ha comentado que no es la primera vez que "algunos profesores de la Complutense dan clase al aire libre", ha manifestado que esta protesta es la consecuencia "de una gestión disparatada del anterior gestor" de la universidad, Carlos Berzosa, "que metió una deuda de 150 millones" a esta institución.

Según ha indicado el presidente, la Comunidad destinará este año "algo más de 800 millones de euros" de financiación para el conjunto de universidades públicas madrileñas.

En cambio, ha dicho que la "desastrosa gestión" de Berzosa endeudó a la Complutense en 150 millones de euros y que ese "es el problema que tiene la universidad".

A juicio del presidente, la "gestión económica caótica que el anterior rector universitario consideraba un ataque político" ha sumido a la institución "en una crisis de la que el actual rector (José Carrillo) esta intentando salir, pero realmente tiene enormes dificultades".

Mostrar comentarios