Google, Amazon e Inditex... a los jóvenes les gustan las grandes multinacionales

  • Los  universitarios españoles consideran adecuado cobrar un sueldo medio de 1.325 euros al mes nada más incorporarse al mercado laboral.
Google
Google
EFE

Google, Amazon e Inditex han sido elegidas como las tres compañías más atractivas en las que trabajar, según la opinión de los universitarios españoles que recoge un estudio  de Merco Talento Universitario. A estas compañías las siguen Mercedez-Benz, Apple y Mercadona. Y completando el 'Top 10' del ránking, se encuentran el Banco Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA.

En la lista han ascendido puestos Amazon, Mercedes-Benz, Mercadona y Coca-Cola, mientras que Inditex, Apple, Santander y Microsoft han bajado posiciones. Tan solo Google y BBVA se han mantenido igual, en primera y última posición, respectivamente.

Respecto al salario medio mensual, los jóvenes españoles han considerado adecuado percibir 1.325 euros al incorporarse al mercado laboral. No obstante, esta cantidad varía en función del género y la rama de estudios elegida por los estudiantes. En concreto, el estudio apunta que las mujeres esperan percibir una retribución un 11% inferior, mientras que los universitarios de la rama de Salud son los que más prevén ganar, un 18% más que los de Humanidades y Artes.

De los jóvenes encuestados, el 55% valora como factores importantes de cara a la elección de empresas una buena retribución, los beneficios y que les ofrezcan una buena calidad de vida; éste último apartado incluye elementos como la flexibilidad o el teletrabajo. Un 22% valora también la formación, el desarrollo profesional, los retos laborales y profesionales y la meritocracia y el reconocimiento.

Además, el estudio concluye que los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes y con presencia internacional frente a las pequeñas. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Mostrar comentarios