El 03.347 se lleva el Gordo: repartido en Cuenca, Bilbao, Gernika y Huesca

  • Fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla nada más salir Aya, una de la niña más esperadas por los gallos del año pasado. 
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 de euros a la serie (400.000 al décimo), ha sido para el número 03.347. Y lo ha cantado una de las niñas más esperadas en el sorteo después de que el año pasado pasara a la historia por los gallos a la hora de cantar 1.000 euros. No le ha dado tiempo porque nada más salir a las 12:45 horas ha cantado 400.000 euros. Junto a la esperada Aya, Carla, que esta mañana no se quería levantar de la cama. Ha sido muy repartido y que tiemble Doña Manolita... la famosa gasolinera de Tenerife también lo ha vendido

Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla.  Una administración del centro de Bilbao y otra de Gernika (Bizkaia) tenían a la venta treinta series cada una del número 03.347. El establecimiento que ha repartido el premio en Bilbao, la administración número 41, está ubicado en la calle Ledesma, mientras que en Gernika la suerte ha sido para la administración número 2, en la calle San Juan.

El Gordo termina con el número 7. Es uno de sus números favoritos, pero no el más. El primer premio de la Lotería de Navidad ha acabado en cinco en 32 ocasiones. Los tres números que menos le gustan para terminar siguen en la lista negra: el 1, el 2 y el 9.

De los 207 sorteos de Navidad celebrados, 'el Gordo' ha correspondido en sesenta y tres ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en setenta y tres ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000 y en setenta y dos ocasiones a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999.

Este año, el Gordo, a pesar de haberse vendido íntegramente casi en  Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca, ha llegado por primera vez a Huelva, una provincia que lleva unas semanas de luto por el crimen de Laura Luelmo. Ha sido en la capital donde ha tocado por primera vez,en la administración de la calle Isla Cristina. Esta es la segunda ocasión en que el máximo premio de la lotería navideña llega a la provincia onubense, tras caer en la localidad de Villarrasa por primera vez en 2012. 

En aquella ocasión, Pablo Castellano, un estanquero, vendía un décimo del 76.058 mediante el sistema de venta de billetes electrónicos. Es el mismo por el que se ha vendido el décimo que ha supuesto en la administración de la capital onubense entregar 400.000 euros a un vecino de la zona, dado que se trata de un lugar de muchas viviendas familiares, donde los clientes prácticamente siempre son los mismos.

Otra tierna anécdota que deja el principal premio del Sorteo es el caso de Juan Burgos, titular de "El gato negro", una administración de loterías ubicada en la calle Ángel Ganivet de Granada. El lotero ha celebrado hoy su reciente paternidad repartiendo cuatro millones de euros con la venta de una serie del número 3.347, agraciado con el Gordo del Sorteo de Navidad. A las puertas del local, adonde ha acudido tras enterarse por televisión de que ha repartido cuatro millones del Gordo, ha explicado a los periodistas que se trata de un número abonado desde 1942, año de apertura de este administración, cuyo titular estrenó paternidad hace unos días con el nacimiento de su hija Elisa.

Otro caso curioso es el de los exalumnos del colegio San Viator de Huesca, que están entre los agraciados con el premio Gordo de la Lotería de Navidad de este año. Así lo ha explicado a los medios el lotero que les ha dado la suerte, Francisco Navarro. Este hombre ha vendido 6.000 euros, 30 series de este número, a los exalumnos del colegio San Viator de Huesca y a la papelería Wodan de Zaragoza, y se ha mostrado "muy contento" por haber repartido la suerte entre los agraciados, ya que nunca había dado un premio en Navidad, aunque sí otros "entre semana".

Pero si hay una historia de suerte este año está en Villalba (Lugo), donde la administración de Loterías 'El Alcázar', ubicada en pleno centro de la localidad lucense, ha vendido por segundo año consecutivo el Gordo. El año pasado repartió más de 522 millones de euros de El Gordo en ese municipio de la Terra Chá, mientras que en el sorteo de este año ha vendido un décimo del número 03.347, consignado por máquina y premiado ahora con 400.0000 euros. Mari Carmen Fernández Paz, empleada de esta administración de Loterías, ha señalado a Efe que los responsables de 'El Alcázar' están "muy contentos", porque es "el segundo año consecutivo" que se han traído "una parte de El Gordo" para Vilalba.

Comprueba tu décimo:

Mostrar comentarios