El Govern exigirá al Ejecutivo que desbloquee el proyecto de la depuradora de Vila y el traspaso de la desaladora

EUROPA PRESS

Costa se ha reunido con miembros del equipo de gobierno insular para abordar cuestiones como los recursos hídricos, la elaboración de una nueva Ley de Consells o la modificación de la reglamentación de los alquileres de pisos turísticos, entre otros temas.

"El Gobierno español debe entender que estas infraestructuras son imprescindibles para Ibiza y que no pueden esperar", ha declarado Costa, quien considera que la situación actual del Ejecutivo de Rajoy no debe ser una excusa.

"A pesar de estar en funciones, cuando conviene el Gobierno de Rajoy toma decisiones, como cuando ha decidido permitir un aumento en el margen de déficit de las Comunidades Autónomas", ha insistido.

En relación a la gestión de los recursos hídricos, en la reunión se ha abordado el tema de la transferencia a los Consells de la competencia de la gestión del agua: "En la última reunión del Consell de Alcaldes ya se decidió iniciar el estudio del traspaso de la gestión del agua y la consellera nos ayudará a completar la comisión que lleve a cabo este proceso", ha dicho el presidente Vicent Torres.

Nueva Ley de Consells Sobre la reforma de la Ley de Consells, que redefinirá las competencias de los Consells Insulars, Costa ha dicho que "la actual es del año 2000 y hay que adaptarlo al nuevo Estatut d'Autonomia de 2007 y resolver problemas competenciales".

Torres ha recordado, por su parte, que en la última Conferencia de Presidentes se fijó un calendario para la revisión del traspaso de competencias.

En el encuentro se ha abordado el proyecto del Govern de regularizar los pisos turísticos y Torres ha reclamado que la nueva regulación contemple los problemas específicos que sufre la isla, centrados en la "falta de vivienda, de manera que la regularización favorezca el alquiler para todo el año".

Costa ha defendido la necesidad de regular estas viviendas al considerar que "el peor escenario posible es el actual, en el que hay una no regulación".

Mostrar comentarios