Gowex. La presunta testaferro dice que desconocía que las facturas eran falsas


La presunta testaferro de Gowex, María Antonia Antúnez Ginés, declaró hoy ante el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que desconocía que las facturas con las que trabajaba eran falsas.
Según informaron fuentes jurídicas, Antúnez explicó en su declaración que el director financiero de Gowex, Francisco Manuel Martínez Marugán, la contrató como jefa de administración de la compañía de wifi tras encontrarla en un portal de búsqueda de empleo. Antúnez, que tenía formación de administrativa, trabajaba como cajera en un supermercado antes de que Martínez Marugán le ofreciera ese puesto.
En su declaración, explicó que el directivo le puso un despacho en las oficinas alquiladas por Gowex y le facilitó un ordenador en el que ella se dedicaba a introducir las facturas que el propio Martínez Marugán le entregaba. En este punto, Antúnez indicó al magistrado que desconocía que las facturas que recibía de parte del director financiero fueran falsas.
Antúnez señaló que trabajó en la compañía hasta que estalló el escándalo en la prensa después del informe del 1 de julio en el que la que compañía Gotham City Research destapó las irregularidades en las cuentas de Gowex.
EMPRESAS PANTALLA
La administrativa también declaró ante el juez que Martínez Marugán la llevó un día ante un notario para firmar las escrituras de las supuestas empresas pantalla. En estos documentos, Antúnez aparece como representante de una empresa que, a su vez, administraba otras 21 sociedades.
La presunta testaferro añadió en su declaración que el director financiero le había facilitado una dirección de correo electrónico a la que debía escribir si le surgían dudas. El directivo le habría indicado que dicho correo pertenecía al asesor financiero de la empresa, aunque, como la propia Antúnez afirmó ante el juez, ella sospechaba que la dirección era del propio Martínez Marugán.
La jefa de administración de la empresa sigue imputada en la causa que investiga el falseamiento de información económica y financiera, aunque el magistrado no le ha impuesto medidas cautelares. Por su parte, el directivo de Gowex deberá abonar una fianza de 50.000 euros para eludir la pena de prisión.
Asimismo, fuentes judiciales informaron de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) acudió ayer a las oficinas de Gowex, en donde se incautó de una caja grande con documentación sobre el caso.

Mostrar comentarios