Gran operación contra los neonazis en Alemania: 900 policías realizan redadas y prohíben tres organizaciones

  • El estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania, ha llevado a cabo redadas contra 146 objetivos en las que ha encontrado un millar de carteles de propaganda de extrema derecha, armamento y documentación.

Prohíben tres organizaciones neonazis y 900 policías participan en redadas
Prohíben tres organizaciones neonazis y 900 policías participan en redadas
EFE

Más de 900 efectivos de policía y 146 objetivos registrados en 32 ciudades de Renania-Westfalia (oeste de Alemania). Éstas son las contundentes cifras facilitadas por el ministro del Interior de ese Estado federado, Ralf Jäger.

El ministro ha anunciado la prohibición de tres organizaciones de ultraderecha el mismo día que se emprendía la gran operación de redadas contra ellas.

Un millar de carteles neonazis y soportes informáticos forman parte de los hallazgos con los que se ha encontrado la policía. También han encontrado armas de fuego, cuchillos, bates de béisbol y otro tipo de armamento, según Jäger.

Asegura que la operación ha "abierto tresgrandes agujeros en las redes de los neonazis", por las tres organizaciones de extrema derecha que ha prohibido hoy el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia.

Las tres agrupaciones neonazis prohibidas se llaman Camaradería de la Región de Aquisgrán, Resistencia Nacional de Dortmund y Cameradería de Hamm. "Estas agrupaciones son racistas y antisemitas (...). Hemos hecho polvo tres importantes estructuras [neonazis]", ha asegurado Jäger.

Los agentes han registrado casas en ciudades como Dortmund, Essen, Münster o Aquisgrán. De momento las autoridades no han informado sobre detenciones, pero han adelantado que tampoco permitirán la formación de agrupaciones que sustituyan a las prohibidas.

Mostrar comentarios