Gran simio pide que se evite la entrada de la orca morgan en un zoo de tenerife


Proyecto Gran Simio ha denunciado ante el Parlamento Europeo y la Secretaría General del Cites (Convención que regula el comercio de especies de fauna y flora silvestre en peligro de extinción) el traslado de la orca Morgan, capturada en Holanda, a un zoológico de Tenerife.
Según informa la organización, a pesar de numerosos informes científicos que avalaban la puesta en libertad de Morgan, un juez de Holanda ha ordenado su traslado a un orcario de dicha isla.
Asimismo, Proyecto Gran Simio, cuyo objetivo es cerrar todos los delfinarios y orcarios por ser "meros espectáculos circenses y que nada tienen que ver con la educación y la conservación", ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a las autoridades Cites de Tenerife que impidan la entrada en España de la orca porque se vulneraría la legalidad y porque Morgan procede de una captura en libertad.
La orca Morgan, una hembra de cuatro años de edad, fue encontrada debilitada y herida en junio de 2010 en el Mar de Waden, en la costa holandesa. El animal fue rescatado y enviado al delfinario local, donde después de recuperarse fue exhibida al público.
Según Gran Simio, la primera intención fue devolverla al mar junto al grupo de orcas al que pertenece y que está localizado, pero por razones que se ignoran se comenzó a estudiar la posibilidad de trasladarla a un zoológico.

Mostrar comentarios