Lunes, 30.03.2020 - 14:57 h
Fija multas de hasta 1.000 euros

Granollers exigirá un mínimo de 14 años para circular con patinetes eléctricos

Los conductores deberán llevar obligatoriamente casco, timbre, luces delantera y posterior y elementos reflectantes

Patinetes eléctricos en Madrid
Los patinetes eléctricos se regulan en Granollers./ EUROPA PRESS - Archivo

El pleno del Ayuntamiento de Granollers, celebrado este martes, ha aprobado por unanimidad que se tenga una edad mínima de 14 años para circular con patinete eléctrico -aparato que supere los 6 km/h- por el municipio.

Se trata de una de las nuevas medidas contempladas en la ordenanza municipal de circulación que afecta a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) -entre los que se encuentran los patinetes eléctricos-, que también ha determinado que solamente podrá viajar una persona, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Ha justificado limitar esta edad, porque la persona sabe "distinguir que no tiene entre manos un juguete", a la vez que ha fijado que los ámbitos de circulación de los VMP podrán ser por las aceras de un mínimo de cinco metros de ancho y tres de espacio libre, sin superar los 10 km/h y también los carriles bici y a un máximo de velocidad de 30 km/h.

Asimismo, los conductores deberán llevar obligatoriamente casco, timbre, luces delantera y posterior y elementos reflectantes y deberán someterse a las pruebas de alcoholemia y de drogas si las autoridades lo requieren.

La nueva regulación ha establecido las infracciones previstas, que van desde los 100 a los 1.000 euros, siendo los padres o tutores quienes respondan por los infractores menores de 18 años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING