Grave y aparatosa cogida del banderillero Mariano de la Viña en la Feria del Pilar

Mariano de la Viña
Mariano de la Viña
Efe

El banderillero Mariano de la Viña, herido de extrema gravedad en la corrida que se celebra este domingo en Zaragoza, ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en parada cardiorespiratoria.

Posteriormente, el coso ha informado que tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital Quirón de Zaragoza. En la plaza de la Viña ha sido sometido a una intervención vascular de urgencia para mantener el riego, al tiempo que se le ha intervenido de otra segunda cornada en la espalda. También ha sido trasladado al mismo centro el matador Miguel Ángel Perera, que no ha podido ser operado de un percance de menor gravedad, ante las exclusivas atenciones que necesitaba De la Viña.

En la última información que trascendía a pie de enfermería era que los doctores habían conseguido estabilizarlo, y para ello utilizaron varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorespiratoria.

De la Viña resultó aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que echó hoy el cierre a la Feria del Pilar de Zaragoza, cuando intentaba pararlo con el capote.

El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una gravísima cornada aparentemente a la altura de la ingle.

Las cuadrillas se lo llevaron desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, tanta que hasta el propio Perera salió con un rastrillo para tratar de tapar el rastro que había dejado el compañero

Cornada de Gonzalo Caballero

El sábado, el diestro Gonzalo Caballero resultó herido de forma dramática en el festejo de este sábado en Las Ventas, y fue intervenido de una cornada de dos trayectorias que secciona la vena femoral, de pronóstico "muy grave".

Según el parte médico oficial, el madrileño, de 27 años, sufrió: "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

Mostrar comentarios