Grecia. Amaiur cree que estamos ante “el comienzo" de una europa nueva que "respete la soberanía de los pueblos”


El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, aseguró este martes que la situación en Grecia supone “el comienzo de una Europa nueva que respete la soberanía de los pueblos” y se felicitó porque el referéndum del domingo en el país “democratiza la política”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por el hecho de que el ‘no’ se impusiera en el referéndum del domingo en Grecia y por las negociaciones con los acreedores.
“Es el principio de una Europa nueva que respete la soberanía de los pueblos”, afirmó, para señalar que, al tiempo, “supone el fin de una política que se basa en la aplicación de los intereses de la Troika” y “de las hienas financieras que están esclavizando a los Estados, a los pueblos y a la ciudadanía en general”.
El portavoz de Amaiur en el Congreso consideró positivo el referéndum en sí, ya que “supone democratizar la política”. “Supone llevar al primer plano las decisiones que afectan a la ciudadanía, es un ejercicio democrático”, destacó.
Preguntado por la posibilidad de que Grecia salga del euro, Errekondo insistió en que esa opción “no está en la mesa, porque ni los griegos ni la UE lo desean”. “Entendermos que no se va a dar, porque todos tienen interés en que se solucionen los problemas”, afirmó.

Mostrar comentarios