Grecia. Casado da “la bienvenida a la cordura” a atenas: “ni ‘sinpa’ ni tsipras”


El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, dio este miércoles la “bienvenida a la cordura” al Gobierno griego que preside el dirigente de Syriza, Alexis Tsipras. “Ni sinpa ni Tsipras”, aseguró en referencia a que Atenas no puede dejar de pagar a los acreedores.
Casado se expresó en estos términos en la mesa ‘Elecciones 2015: la España del cambio’, en el marco de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), al ser preguntado por la situación en Grecia después de que el Gobierno de Alexis Tsipras aceptara las condiciones del Eurogrupo.
“Bienvenidos a la cordura si se concreta que aceptan las condiciones”, afirmó Casado para hacer suya una frase que dijo había escuchado hoy que apuntaba que “ni sinpa ni Tsipras",en referencia a la posibilidad de que el Gobierno no pague y para poner en cuestión al primer ministro griego.
El vicesecretario general de Comunicación del PP defendió que “no se puede pedir dinero" y "que los miembros del club tengan que afrontar la quiebra”.
"POLVO DEL MURO DE BERLÍN"
Casado realizó un paralelismo entre la situación en Grecia y en España y llamó a elegir “entre el corralito y la bancarrota” o “la posibilidad de crear tres millones de empleo”, en contraste entre lo que supone la opción de Podemos y el Partido Popular.
A este respecto, advirtió sobre los “jóvenes que traen ideas muy viejas” y “llevan en la solapa el polvo del muro de Berlín”. Casado criticó a los nuevos políticos de Podemos y su “laboratorio de ingeniería social” y al PSOE por abrazarse “a la deriva populista que encarna” el partido de Pablo Iglesias.
“El que decía que nunca pactaría con populismo, ahora ha pactado con Podemos y el cambio lo limita más a dos opciones, el PP, partido liberal, o a una amalgama de partidos”, subrayó en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para advertir de un pacto del PSOE con partidos radicales, incluso con ERC.
“Creo que si se tiene que negociar de nuevo, que se negocie”, dijo teniendo en cuenta que el segundo rescate expiró esta medianoche, por lo que se tendría que negociar es un tercer rescate.
Preguntado por la posibilidad de que la crisis griega contagie a España, el dirigente popular insistió en el “mensaje de absoluta tranquilidad” transmitido, dijo, por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “El mensaje es de calma”, subrayó para hacer referencia a la reacción de la prima de riesgo y de las bolsas.

Mostrar comentarios