Grecia. Cospedal advierte sobre quienes se presentan con “la pulsera del todo incluido” y generan “frustración”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este lunes de las consecuencias que generan las políticas de quienes, “disfrazados”, se presentan con “la pulsera del todo incluido” y generan “frustración” a los ciudadanos y pidió al "pueblo español" estar a la altura de las circunstancias para que no pase como en Grecia.
Cospedal realizó estas declaraciones en la inauguración del Campus FAES, en el arranque de una semana decisiva para Grecia en la que este lunes ya no han abierto los bancos griegos y que concluirá con un referéndum convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el domingo para decidir sobre el acuerdo con los acreedores.
“Disfrazados de lo que no son, existen muchos grupos de personas que se presentan como que tienen la pulsera del todo incluido, que todo vale y todo es posible y ofrecen quimeras sociales y económicas que generan frustración a los ciudadanos”, afirmó. Aseguró que Grecia es “el ejemplo” de este “paradigma” y “de esta forma de hacer política”.
La ‘número dos’ del PP, que no había intervenido públicamente desde las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, advirtió de que “España se juega mucho” en los próximos meses para “consolidar el crecimiento económico” y “garantizar una fortaleza institucional”.
“Que no nos pase lo que está pasando en otros lugares, que seamos capaces de ser lo que somos capaces de ser”, dijo, para asegurar que el pueblo español “siempre sabe estar a la altura de la circunstancias”, frente a “la demagogia, el populismo y las mentiras”.
Cospedal aseguró que “no son palabras de manual o un libro de derecho político”, sino que de las decisiones de los españoles dependerá “todo lo que queremos ser como país” y “cuáles son o pueden ser las consecuencias positivas o negativas”. “Es la responsabilidad actual de mi partido”, reivindicó frente a quienes tienen por interés “alcanzar el poder”.
La secretaria general del PP denunció que a los “populismos” y a la “izquierda radical” no les importan las consecuencias de sus actos. “Aprendemos desde pequeños a administrar las consecuencias de nuestros actos”, afirmó. “Hoy parece que estamos abocados a vivir entre niños que quieren las cosas pero no quieren sus consecuencias”.

Mostrar comentarios