Grecia. El psoe se queda al margen del cruce de acusaciones entre tsipras y rajoy


El PSOE optó este lunes por quedarse al margen del cruce de acusaciones entre el Gobierno de Grecia y el de España y reclamó a los gobernantes que no alimenten "enfrentamientos que no conducen a ningún sitio".
En rueda de prensa en la sede federal, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, mantuvo una actitud equidistante en la polémica surgida por las declaraciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, contra España y Portugal, a cuyos gobiernos acusó de conformar un "eje" para "derribar" a Grecia. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, contestó señalando que "no somos responsables de la frustración que ha creado la izquierda radical, que ha prometido lo que sabía que no podía cumplir".
Rodríguez se limitó, pese a la insistencia de los periodistas, a indicar que "el pueblo griego tiene muchos problemas y el pueblo español también", por lo que "ante una situación como esta, donde los pueblos tienen problemas" se necesitan "políticos a la altura de las circunstancias".
Señaló que los políticos tiene que estar "empeñados en mejorar los problemas de los ciudadanos y no empeñados en alimentar la confrontación entre los gobiernos y los pueblos".
En esta línea, manifestó que "lo que necesitan los pueblos griego y español, son políticos que estén empeñados en resolver sus problemas y no en alimentar enfrentamientos que no conduden a ningún sitio". "En lugar de buscar frentes, que busquen soluciones", sentenció.
CUBA
Por otra parte, preguntada por las palabras del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en relación a la visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en las que opinaba que interfieren negativamente en las negociaciones secretas que mantenían ambos gobiernos para lograr la extradición de etarras, la dirigente socialista comentó que "sería muy arriesgado y aventurado" por su parte hacer comentarios porque desconocía la cuestión.
Rodríguez aseguró que, hasta donde ella sabe, el Rodríguez Zapatero había informado al Gobierno de que iba hacer varias visitas por Latinoamérica. "No tengo información suficiente para valorar" las palabras de García-Margallo, indicó.

Mostrar comentarios