Grecia. Rajoy reclama un acuerdo “justo, ponderado, sin componendas y sin apaños” con atenas


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este miércoles un acuerdo con Grecia “justo, ponderado, sin componendas y sin apaños” y defendió que su postura con el Gobierno de Alexis Tsipras es “exactamente la misma” que la del resto de países de la Unión Europea.
Rajoy se expresó así en su comparecencia para dar cuenta del Consejo Europeo que los líderes de la UE celebraron en Bruselas los días 19 y 20 de marzo en respuesta a las preguntas de los portavoces parlamentarios sobre la situación de Atenas.
“El acuerdo tiene que ser justo, ponderado, sin componendas y sin apaños”, trasladó Rajoy, para hacer suyas las palabras del diputado de UPN Carlos Salvador después de trasladar al Gobierno de Alexis Tsipras tiene que concretar “esas reformas”.
Insistió en que concretarlas “dará una señal de seriedad y cumplimiento de compromisos”. “Podemos iniciar un camino en positivo”, dijo, para defender que “la postura del Gobierno español es exactamente la misma que la del resto de gobiernos europeos independientemente de su ideología”. “Cualquiera que diga lo contrario no dice la verdad”, afirmó.

Mostrar comentarios