Grecia. Udc asegura que el caso heleno prueba que “los populismos no arreglan” los problemas


UDC aseguró hoy que la crisis en Grecia pone de manifiesto que “los populismos no arreglan” los problemas, en referencia a la gestión que de esta situación está haciendo Syriza, el partido que está al frente del Ejecutivo heleno.
Antoni Picó, diputado de UDC en el Congreso, se refirió a esta cuestión a preguntas de los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
En este sentido, Picó destacó cómo la Comisión Europea ha hecho una nueva propuesta de acuerdo al Gobierno griego, al que reprochó que, con su convocatoria de referéndum, ha hecho una “foto fija” de la situación y va a preguntar a sus conciudadanos por cuestiones “que ya están superadas”.
Este parlamentario sostuvo que hay que estar “muy atentos a todos los hechos que se vayan produciendo”, pero destacó, en referencia al Ejecutivo de Syriza, que “lo de Grecia es un ejemplo de que los populismos no arreglan” los problemas de los ciudadanos.
En todo caso, el representante de UDC dijo esperar que se produzca finalmente un acuerdo entre las autoridades helenas y el resto de socios europeos, porque este entendimiento sería “por el bien de todos los ciudadanos de Grecia”.

Mostrar comentarios