Gremio empresarial peruano respalda medidas económicas del Gobierno

  • Las medidas económicas para dinamizar las inversiones y promover el crecimiento del Gobierno peruano han sido respaldadas por el gremio empresarial, afirmó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

Lima, 28 jun.- Las medidas económicas para dinamizar las inversiones y promover el crecimiento del Gobierno peruano han sido respaldadas por el gremio empresarial, afirmó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

"Lo que el ministro Luis Castilla está proponiendo es una reforma del Estado. Obviamente esto va a generar confianza en los inversionistas, sin duda, pero creo que esto va a ir muchísimos más allá: va a generar confianza en los individuos, en los ciudadanos, en tener un Estado que se subordina al interés de todos los peruanos", declaró García Miró a Radio Nacional.

El empresario señaló que la reforma del Estado permitirá que Perú se alinee con países modernos, tras la presentación esta semana en el Congreso de un paquete de medidas económicas por parte de Castilla que fomentaba la actividad empresarial.

"No queremos un Estado que se oponga, que nos haga la vida difícil, que nos ponga trabas, que ponga procedimientos artificialmente creados. El presidente Ollanta Humala y el ministro Luis Castilla han presentado propuestas claras de reformar el Estado para acompañar a los peruanos en hacer las cosas bien y más rápido", indicó.

El Banco Central de Reserva del Perú estima que el país crecerá este año por encima del 6 por ciento.

Mostrar comentarios