Greta Thunberg cruzaría el Atlántico en barco para llegar a la cumbre en Madrid

Greta Thunberg en la ONU
Greta Thunberg en la ONU
EFE

La activista sueca, Greta Thunberg, ha anunciado a través de Twitter que asistirá a la Cumbre del Clima 2019 en Madrid. La joven de 16 años se encuentra en Estados Unidos y ha decidido hacer la travesía en una catamarán para evitar contaminar el ambiente con las emisiones de un vuelo comercial. El navío en que viajará se llama 'La Vagabonde', y va a zarpar en las primeras horas de este jueves. 

Esta no es la primera vez que la activista viaja por mar. La activista medioambiental sueca se embarcó en un velero por 14 días desde Londres hasta Nueva York para acudir a las reuniones de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

La joven se está tomando un año sabático del colegio para recorrer el mundo y contribuir a la lucha contra el cambio climático. Miles de adolescentes alrededor del mundo se han sumado a su iniciativa, pero varios españoles han criticado su activismo. El líder de Vox, Santiago Abascal la tildó de "impostora" y aseguró que es "la enésima niña marioneta para coaccionar a la sociedad occidental y freírte a regulaciones e impuestos". el expresidente del Gobierno español José María Aznar sentenció que el Estado no debía ayudar a que Thunberg llegue a la península porque "debería estar en la escuela"

Mostrar comentarios