Greta llega en hora a IFEMA para la cita del clima: "Nadie me ha visto llegar"

Greta Thunberg
Greta Thunberg
EFE

Apenas dos horas después de su esperado desembarco en Madrid, Greta Thunberg ha pisado el IFEMA, espacio donde se celebra la COP25. Después de casi un mes de travesía marítima y diez horas en un tren nocturno, la activista sueca no ha perdido el sentido del humor: "¡Conseguí colarme en Madrid con éxito esta mañana! Y creo que nadie me ha visto llegar..." es el contenido de un tuit que ha publicado la adolescente la mañana de este viernes y que ya cuenta con más de 32.000 me gustas.

La activista sueca acompañaba el texto de su red social, de carácter irónico, con el retuiteo de un video de un medio norteamericano en la que se la ve descendiendo del tren Lusitania en el que ha viajado esta noche desde Lisboa, completamente rodeada de medios informativos.

Para subrayar este guiño la  joven, que no ha querido esperar para acudir al IFEMA, añadía: "¡En cualquier caso, es estupendo estar en España!". Y es que la travesía de la joven activista le ha llevado casi un mes, dado el veto autoimpuesto a los aviones. Thunberg acompañaba el texto de su red social, de carácter irónico, con el retuiteo de un video de un medio norteamericano en la que se la ve descendiendo del tren Lusitania en el que ha viajado esta noche desde Lisboa, completamente rodeada de medios informativos.

Thunberg, que tiene prevista una intervención en la COP25 el próximo lunes en un acto de Unicef, llegó pasadas las 11.00 al recinto ferial de IFEMA donde se celebra la conferencia de las Naciones Unidas. Su inesperada aparición, pues tenía programada una parada en el piso donde va a descansar en Tetuán, provocó un gran revuelo entre las participantes, que se fotografiaron con la joven, quien intentaba abrirse paso en su recorrido por las instalaciones de la cumbre en medio de una nube de cámaras y teléfonos móviles.

Thunberg se ha unido a la sentada en torno a las 11.15 hors de esta mañana y permanece, como los demás activistas, en silencio. La joven llegó a primera hora de la mañana a Madrid, tras viajar desde Lisboa (Portugal) a donde arribó el martes después de 21 días de travesía por el Atlántico, procedente de Virginia (Estados Unidos).

Mostrar comentarios