Viernes, 29.05.2020 - 13:30 h

Griñán acusa a Arenas de querer ganar las elecciones "engañando" a los ciudadanos, como hizo Rajoy

Afirma que no quiere que le voten por que Javier Arenas sea un "mal candidato", sino por el "camino seguro" que ofrece ANDÚJAR (JAÉN), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha acusado este sábado al PP-A y su candidato, Javier Arenas, de querer ganar las elecciones "engañando" a los ciudadanos, como hizo Mariano Rajoy el 20 de noviembre. Griñán ha dicho que no quiere le voten por que Arenas sea un "mal candidato" y no tenga la "gallardía de ir a los debates", sino por el "camino seguro" que ofrece a los andaluces, que supone que no haya marcha atrás en los derechos conquistados ni recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales.

Afirma que no quiere que le voten por que Javier Arenas sea un "mal candidato", sino por el "camino seguro" que ofrece

ANDÚJAR (JAÉN), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha acusado este sábado al PP-A y su candidato, Javier Arenas, de querer ganar las elecciones "engañando" a los ciudadanos, como hizo Mariano Rajoy el 20 de noviembre. Griñán ha dicho que no quiere le voten por que Arenas sea un "mal candidato" y no tenga la "gallardía de ir a los debates", sino por el "camino seguro" que ofrece a los andaluces, que supone que no haya marcha atrás en los derechos conquistados ni recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales.

Durante un mitin en Andújar (Jaén), Griñán ha indicado que los socialistas van a ganar el 25 de marzo "con razones" porque no se trata de "engañar, sino de decir la verdad y la realidad de las cosas" y no es bueno decir, como hizo el PP antes del 20 de noviembre, que no se iban a subir los impuestos y luego sí hacerlo; que no se iba a abaratar el despido, y luego hacer la reforma laboral que se ha hecho, o que se iba a mantener el gasto social y luego congelar la Ley de Dependencia, según ha apuntado.

Ha agregado además que el Partido Popular también "utilizó el paro para sacar votos y ahora lo utiliza para recortar derechos".

José Antonio Griñán ha recalcado que él quiere que le voten por el proyecto socialista que representa, el cual, según ha apuntado, no es de él, sino que todos los que sienten "el corazón socialista y no quieren que se dé marcha atrás" en las conquistas de este país. Ha recalcado que hoy el PSOE-A ofrece "un camino de solidaridad", frente al camino "insolidario" que representa el Partido Popular.

Griñán ha pedido además a los andaluces un "voto inconformista", de manera que no se conformen nunca con lo que hay, sino que sepan que se puede seguir avanzando.

Asimismo, frente a las acusaciones del PP contra el PSOE-A de "ocupación" de la Junta, Griñán ha indicado que cuando los socialistas se han llevado 30 años gobernando en esta tierra es porque algo habrán "hecho bien". "No somos ocupantes del poder, sino que estamos en el poder por la fuerza de los votos", ha sentenciado el candidato a la reelección.

Para Griñán, ganar significa un compromiso con la gente y con la verdad, y la verdad es que hay una crisis que está dañando mucho a la población y que la aspiración que tenemos todos es salir pronto de ella y bien, "porque no es lo mismo un camino que otro". Ha pedido a los andaluces que no dejen que en esta tierra "impere la ley de la selva" dejando detrás a los más necesitados.

Griñán ha dedicado la jornada de este sábado a la provincia de Jaén, una "tierra de socialistas comprometidos", según ha expresado, destacando la fuerza de compañeros como Micaela Navarro, Mar Moreno, Antonio Ávila, Gaspar Zarrías y Francisco Vallejo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING