Griñán avisa que el Gobierno del PP subirá de nuevo los impuestos tras el 25M

  • El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha avisado hoy en un mitin de que el Gobierno de PP subirá de nuevo los impuestos, pero que lo hará tras las elecciones del 25M, y ha pedido a los andaluces que "no se dejen arrastrar por el encanto del cambio de (Javier) Arenas".

Marbella (Málaga), 14 mar.- El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha avisado hoy en un mitin de que el Gobierno de PP subirá de nuevo los impuestos, pero que lo hará tras las elecciones del 25M, y ha pedido a los andaluces que "no se dejen arrastrar por el encanto del cambio de (Javier) Arenas".

El presidente andaluz ha elegido la provincia de Málaga para desarrollar el sexto día de campaña, en el que ha estado en Marbella y luego arribará a Benalmádena y la capital malagueña.

Ante un centenar de asistentes que se congregaron en una plaza próxima a la alcazaba marbellí, Griñán ha aludido a lo que ha denominado como las "recetas" de Arenas y (Mariano) Rajoy para afrontar la crisis para aventurar que el Gobierno prepara una nueva subida impuestos, pero "después" de las elecciones andaluzas.

"Subirán el IVA, la luz y los gastos familiares cuando pasen las elecciones andaluzas", ha vaticinado.

El dirigente socialista no ha parado de establecer comparaciones con el modelo social y económico que propugna su partido de apoyo a la sanidad y la educación públicas, con el del PP, que ha personalizado en Javier Arenas, candidato popular, y del que ha resumido: "Supone más impuestos, recorte de derechos y despidos baratos".

Frente a ello se ha comprometido: "Ni hemos recortado ni vamos a hacer recortes sociales".

Ha pedido a los andaluces que "no se dejen arrastrar por el encanto del cambio de Arenas, porque el cambio ya está aquí y son las políticas de Rajoy que aplicará también Arenas".

Como casi todos los días de la campaña, ha hecho otra referencia a la reforma laboral para rechazarla y pedir que sea modificada, pero ha concretado que "solo" con la huelga general y las manifestaciones "no se para a la derecha".

"La huelga general dura un día. Tenéis que ir votar porque el voto dura cuatro años", ha sentenciado.

El candidato ha mostrado su apoyo a los objetivos del déficit que está barajando el Gobierno, "sea el 5,8 o el 5,3%", pero ha vuelto a oponerse frontalmente al reparto del déficit entre el Estado y las comunidades.

"Las comunidades afrontan más gastos por la educación y la sanidad", ha reiterado.

Griñán ha expuesto que la "única herencia" que tienen los trabajadores son los derechos sociales y la educación y la sanidad pública, por lo que ha instado a "evitar que toquen nuestra herencia, que avance el retroceso y el pasado".

Mostrar comentarios