Sevilla, 5 jul.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, y el expresidente Manuel Chaves comparecerán el 31 de agosto en la comisión parlamentaria que investiga los ERE fraudulentos, y un día antes lo harán los dirigentes del PP Javier Arenas y Eduardo Zaplana.
La comisión ha fijado hoy el calendario "definitivo" de las comparecencias, que ha sido aprobado por el PSOE e IU y ha contado con el rechazo del PP.
El presidente de la comisión, Ignacio García, de IU, ha justificado en rueda de prensa el retraso en el calendario con el argumento de ganar tiempo tanto para recibir la documentación solicitada como para poder localizar y convocar a los 25 comparecientes
Según el calendario fijado para la primera ronda de comparecientes, las sesiones comenzarán el 21 de agosto con las declaraciones del exdiputado del PSOE Ramón Díaz, el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet y exasesor de la Consejería de Empleo Antonio Diz-Lois.
Finalizaran diez días después, el viernes 31 agosto, con las de el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la de expresidente Manuel Chaves, aunque no se descartan nuevas comparecencias y otras solicitudes de documentación durante el mes de septiembre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios