Griñán desearía que otras comunidades reaccionaran igual que la Junta con los ERE

  • Madrid.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado hoy la reacción de su Gobierno en el asunto de los ERE irregulares y ha deseado que en casos similares de otras comunidades autónomas y partidos se hiciera, "si no lo mismo, algo parecido".

Madrid.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha valorado hoy la reacción de su Gobierno en el asunto de los ERE irregulares y ha deseado que en casos similares de otras comunidades autónomas y partidos se hiciera, "si no lo mismo, algo parecido".

Griñán ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras reunirse con el jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha analizado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Guadalquivir, aunque, según ha dicho, no ha tratado el caso de los ERE.

En la historia de "anormalidades" económicas de fondos públicos en España "no ha habido ningún Gobierno que haya reaccionado" como el que él preside, ha dicho Griñán.

Así, ha recordado que fue la Junta la que denunció el caso de Mercasevilla, abrió una investigación interna y remitió al juzgado todas las irregularidades y anomalías "que luego otros ponen en su boca como denuncia cuando previamente habían sido denunciadas por el Gobierno andaluz".

También, y como secretario general de los socialistas, suspenderá de militancia a las personas que tras declarar mantengan la imputación.

Por todo ello, se ha preguntado si a la Junta le "falta algo por hacer" en este asunto.

Mostrar comentarios