Griñán dice que más regulación y más Europa significarán "menos crisis" financiera

  • Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha opinado hoy en Foz (Lugo) que los sobresaltos financieros registrados la pasada semana han demostrado que una mayor regulación de estos mercados "y más Europa" significarán "menos crisis".

Griñán dice que "más regulación y más Europa significarán menos crisis financiera"
Griñán dice que "más regulación y más Europa significarán menos crisis financiera"

Sevilla.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha opinado hoy en Foz (Lugo) que los sobresaltos financieros registrados la pasada semana han demostrado que una mayor regulación de estos mercados "y más Europa" significarán "menos crisis".

Griñán, quien ha participado hoy en Foz,, acompañado por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, en un encuentro con socialistas gallegos, ha señalado a los informadores que en esta semana "de sobresaltos" financieros se ha evidenciado que los movimientos especulativos "se pueden controlar si hay más Europa y hay más política".

Ambos líderes socialistas han hecho un recorrido por el municipio lucense y han mantenido una reunión con afiliados y simpatizantes socialistas gallegos.

El presidente andaluz acostumbra desde hace más de una década a pasar anualmente unos días de vacaciones en familia en la costa de Lugo, donde viven dos de sus nietos y otros familiares.

El secretario general de los socialistas andaluces ha resaltado que España "es un país sólido, capitalizado, con empresas que invierten e innovan" en el que "sólo la crisis financiera está impidiendo que nuestro país pueda dar de sí todo su potencial".

"En esta crisis todos deberíamos estar juntos, luchando contra ella; todos deberíamos aportar algo, pero vemos con preocupación cómo el Partido Popular sólo ofrece una cosa: elecciones anticipadas, y cuando se anticipan las elecciones, más anticipo todavía, pero ninguna medida", ha añadido.

En su opinión, el adversario de España "son los mercados financieros" una situación ante la que el PP, en su opinión, "se ha puesto también al lado de la crisis para conseguir sus objetivos".

"Del Partido Popular no podemos esperar nada, ni siquiera aún con estos anticipos, ni conocer su agenda oculta; pero lo que sí sabemos es que cuando llegue el momento de la recuperación económica habrá un partido, el PP, que no habrá hecho nada por salir de la crisis", ha apostillado.

Respecto a las próximas elecciones andaluzas, Griñán ha reiterado, en declaraciones a los periodistas, que no se adelantarán, como las generales, y que se celebrarán la próxima primavera.

"No se ha producido mayor desconcierto entre las filas del PP que cuando dije que vamos a mantener el calendario electoral, pero no entiendo la sorpresa que pueda tener en la población y mucho menos en el PP, porque lo vengo diciendo desde hace tres años, desde hace dos años, desde hace un año, desde hace un mes, desde hace una semana: tenemos estabilidad parlamentaria y un programa que cumplir", ha añadido.

Mostrar comentarios