Griñán justifica el retraso de su comparecencia y cree que PP se contradice

  • El presidente andaluz, José Antonio Griñán, cree que el PP "se contradice a sí mismo" criticando el retraso de su comparecencia y la de Manuel Chaves en la comisión de los ERE, debida a una ampliación de los participantes para que sea "cierta" y "poder profundizar de verdad".

Valverde del Camino (Huelva), 30 ago.- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, cree que el PP "se contradice a sí mismo" criticando el retraso de su comparecencia y la de Manuel Chaves en la comisión de los ERE, debida a una ampliación de los participantes para que sea "cierta" y "poder profundizar de verdad".

En Valverde del Camino (Huelva), tras visitar el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) del Infoca, Griñán se ha referido a preguntas de los periodistas a las críticas populares que lo acusaban de "darse a la fuga" y "huir" de la comisión tras la solicitud del PSOE de aplazar su comparecencia, prevista para mañana.

"Primero decían que hacíamos la comisión en agosto para que no fuera conocida, después que una lista cerrada de comparecientes no podía ser y cuando hemos dicho vamos a seguir en septiembre y va a haber más comparecientes, se quejan también", ha dicho.

Ha subrayado que es "obvio" que el presidente de la Junta de Andalucía "comparecerá el último" y que prefiere que su presencia en la comisión sea en septiembre y no en agosto.

"Si van más comparecientes y se extiende a septiembre, lo prefiero", ha insistido, recordando que fue él mismo quien pidió comparecer ante dicha comisión y "además con el Parlamento abierto y en plenas sesiones parlamentarias".

Ha querido dejar claro que el único motivo del retraso de presencia en dicha comisión es esa ampliación de comparecientes: "Si queremos profundizar de verdad y que sea una comisión de investigación cierta, vamos a hacer que comparezcan todos aquellos que deban comparecer y me parece bien", ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a la intervención de hoy de Javier Arenas en dicha comisión como ministro de Administraciones Públicas entre 2002 y 2003, en la que ha apuntado que "hay un antes y un después en la comisión" marcado por la comparecencia del interventor general de la Junta entre 2001 y 2010, Manuel Gómez, y, por ello, se ha mostrado convencido de que el expresidente Chaves y el presidente Griñán son los que "tienen las respuestas" a las preguntas para esclarecer el caso.

Ha resaltado que lo que dijo el interventor es que el fondo "era legal", pero "el que afirma prueba; él tendrá pruebas, si no las tiene, pues no podrá afirmar lo que no conoce".

Mostrar comentarios