Griñán niega que haya dedazo y cree que hoy empieza la recuperación del PSOE

  • Madrid.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado hoy que el PSOE hay actuado por el método del "dedazo" para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado convencido de que hoy empieza la recuperación electoral de su partido.

Griñán niega haya "dedazo" y cree que hoy empieza la recuperación del PSOE
Griñán niega haya "dedazo" y cree que hoy empieza la recuperación del PSOE

Madrid.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado hoy que el PSOE hay actuado por el método del "dedazo" para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado convencido de que hoy empieza la recuperación electoral de su partido.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE que convocará el proceso de primarias, Griñán ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba es un candidato de "absoluto consenso" que tiene "todo el partido detrás" y que al que ayer contó con el apoyo unánime de los barones socialistas, tiene hoy "todo" el respaldo del Comité Federal.

El presidente andaluz ha pedido a Rubalcaba que vaya el próximo miércoles a Andalucía para iniciar su campaña como candidato, porque es la comunidad en la que las elecciones autonómicas coinciden con las generales y porque cuenta con el mayor volumen de población.

Griñán ha puesto a disposición de Rubalcaba todo el aparato de los socialistas andaluces: "Le he dicho que San Vicente es suyo", en alusión a la calle en la que se encuentra la sede del partido en Sevilla.

Además ha insistido en que no se trata de contar solo con el "mejor candidato", sino que a este le debe apoyar un proyecto, el que salga de la Conferencia Política de septiembre, una cita que, en su opinión, debe "gobernar" el propio Rubalcaba.

"Alfredo debe tener en la conferencia un gran protagonismo", porque el programa que salga de allí "es lo que puede hacer ganar las elecciones", ha dicho Griñán.

El presidente andaluz ha definido a Rubalcaba como una persona en la que "confía todo el mundo" dentro del partido, que lleva muchos años en la política y que "no divide, sino que une".

Por otro lado, y al ser preguntado por si Rubalcaba debe seguir siendo vicepresidente del Gobierno o dedicarse de lleno al papel de candidato, José Antonio Griñán ha dicho que "no tiene por qué vincular en absoluto" una cosa con la otra, y ha recordado el caso de los presidentes que se vuelven a presentar, que "llegan hasta el final cuando son candidatos también".

Previamente, y ante las acusaciones de "dedazo" para la elección ha recalcado que en democracia no se vota todos los días, sino que existe la democracia representativa.

"Aquí (en alusión al Comité Federal) está representado todo el PSOE y este es el órgano de representación elegido por todos sus militantes", ha señalado Griñán, quien ha insistido: "Aquí no hay dedo, hay representantes legítimos del PSOE".

Mostrar comentarios