Griñán pide a los socialistas valentía y que cojan "el toro por los cuernos"

  • El presidente de la Conferencia Política del PSOE, José Antonio Griñán, ha abierto esta cita esta tarde recordando a los socialistas que están convocados "a la valentía y a la fortaleza de ánimo" y a "coger el toro por los cuernos" para ganar las elecciones del 20 de noviembre.

Madrid, 30 sep.- El presidente de la Conferencia Política del PSOE, José Antonio Griñán, ha abierto esta cita esta tarde recordando a los socialistas que están convocados "a la valentía y a la fortaleza de ánimo" y a "coger el toro por los cuernos" para ganar las elecciones del 20 de noviembre.

Con este mensaje de optimismo ha iniciado su breve discurso Griñán una vez que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha anunciado la composición de la mesa que preside la conferencia, con el presidente andaluz a la cabeza.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas de esa Comunidad también ha apelado al "orgullo" que deben sentir los militantes de su partido, no sólo por lo hecho hasta ahora sino también por lo que aún queda por hacer.

Todo ello, ha añadido, "sin hacer populismo ni practicar la cobardía de la ambigüedad".

"España no merece ni un depende ni un ya veremos ni la excusa de las herencias recibidas", ha señalado Griñán en una clara alusión a los mensajes del PP; "España quiere un compromiso claro como el de Rubalcaba", ha añadido.

También ha advertido de que, mientras se tienen que multiplicar los esfuerzos para afrontar la crisis, eso "no puede convertirse en una coartada para destruir la igualdad de oportunidades".

Por eso, ha subrayado, los socialistas van a trabajar por un futuro que garantice crecimiento y empleo, pero que también dé continuidad a las conquistas sociales "que tanto esfuerzo han costado".

"Ni un paso atrás en la igualdad de oportunidades", hay que apostar por una España "más unida y solidaria", ha advertido.

José Antonio Griñán ha dado este breve discurso tras ocupar su lugar como presidente de la Conferencia Política junto a sus otros cuatro compañeros de Mesa que dirigirá esta cita.

Se trata de la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, que será vicepresidenta primera; el ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, como vicepresidente segundo, el diputado y coordinador del PSC en el Congreso, Francesc Vallés, y la ex portavoz del Gobierno castellano-manchego Isabel Rodríguez, como secretaria segunda.

Mostrar comentarios