Griñán pide a Rajoy que "tome nota" de su dimisión

  • El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome nota" de su dimisión tras un caso de corrupción como los ERE, que ha influido en su decisión para no dañar a la Junta y poder centrarse en salir de la crisis.

Sevilla, 28 ago.- El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome nota" de su dimisión tras un caso de corrupción como los ERE, que ha influido en su decisión para no dañar a la Junta y poder centrarse en salir de la crisis.

En una entrevista en la cadena Ser, Griñán ha dicho que su renuncia al cargo tiene "más relación" con lo que debería hacer Rajoy por el caso Bárcenas que respecto al futuro del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por ello, ha solicitado a Rajoy que apruebe una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, como ha recordado que hizo el Parlamento andaluz con los ERE, y que no vete iniciativas parlamentarias relacionadas con ese caso de corrupción.

Griñán ha considerado una "mezquindad" que se atribuya su posible marcha al Senado como un paso para ser aforado ante una hipotética imputación en el caso de los ERE, y ha destacado que su sucesora, la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, parte con la ventaja de contar con la "unidad" del PSOE-A.

Tras señalar que es importante la estabilidad en el Gobierno andaluz con el pacto entre PSOE e IU, ha agregado que tiene "mucha hambre de familia" y que no tiene planes cuando a partir del próximo 9 de septiembre no tenga que ir al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza.

Mostrar comentarios