Martes, 26.05.2020 - 13:04 h

Griñán responde a Cospedal que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la Dependencia, que PP sí ha "paralizado"

"No os fiéis de aquellos que os venden maravillas en todas partes", alerta Griñán a los andaluces sobre las promesas de Arenas ÚBEDA (JAÉN), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha respondido este sábado a la secretaria general del PP y presidenta en Castilla-La Mancha que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la aplicación de la Ley de Dependencia, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido "paralizar". Para Griñán los populares "son de los tiempos del tango, muy antiguos".

Griñán responde a Cospedal que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la Dependencia, que PP sí ha "paralizado"

"No os fiéis de aquellos que os venden maravillas en todas partes", alerta Griñán a los andaluces sobre las promesas de Arenas

ÚBEDA (JAÉN), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha respondido este sábado a la secretaria general del PP y presidenta en Castilla-La Mancha que en Andalucía no hay ninguna "milonga" con la aplicación de la Ley de Dependencia, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido "paralizar". Para Griñán los populares "son de los tiempos del tango, muy antiguos".

Durante su intervención en un acto con asociaciones de vecinos y colectivos relacionados con la dependencia, Griñán ha explicado que en Andalucía el reconocimiento de personas atendidas en virtud de la aplicación de la Ley de Dependencia es superior al de las comunidades de Madrid, Valencia, Castilla y León y Murcia juntas. "La milonga no está aquí", ha replicado Griñán a De Cospedal.

Griñán, que ha estado acompañado por su consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y por el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha querido dejar claro que prefiere retrasar el gasto en la construcción de una autovía, que tarde o temprano se hará, que reducir el gasto en educación, sanidad, prestaciones sociales y dependencia.

"Os prometo que con un Gobierno socialista, ni educación ni sanidad ni la aplicación de la Ley de Dependencia sufrirá retrocesos", ha sentenciado el presidente de la Junta, que en varios actos de su campaña ha aludido a la "paralización" de la citada norma por parte del Gobierno de la Nación.

Ha manifestado además que el cambio que promete el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "pone en duda" todos los días las conquistas de los andaluces en materia de una educación y sanidad pública universal y de unas prestaciones sociales que garantizan la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Griñán ha recalcado que los que hablan de la "milonga" de la Dependencia son también los que cierran casas de acogida o quitan la gratuidad de los libros de texto. "Ese es su camino (el de los populares) y nosotros estamos en la dirección correcta, mientras los demás se dan media vuelta", ha apuntado.

Ha pedido a los andaluces que tengan orgullo por lo hecho en esta tierra y ambición por lo que queda por hacer, así como el "inconformismo de un buen andaluz". Asimismo, en referencia al PP-A y su candidato, Javier Arenas, les ha aconsejado que no se fíen de aquellos "que venden maravillas en todas partes".PARADOS COMO SI "FUERAN VOTOS"

"Dicen lo que la gente quiere oír para luego hacer lo que la gente no quiere que se haga", ha indicado el presidente, quien ha recordado que Mariano Rajoy prometió que no iba a subir los impuestos y, al final, lo ha hecho. Ha insistido en que el cambio que promete Arenas no es más que un "retroceso", como el que ha llevado a cabo Rajoy, que contó a los "parados como si fueran votos".

Griñán ha insistido en pedir movilización a los ciudadanos para luchar por lo conquistado y para exigir sus derechos. "Quiero que me ayudéis a convencer a los demás ciudadanos y que seáis mis agentes electorales", ha trasladado Griñán a los presentes en el acto.

Por su parte, Micaela Navarro, cabeza de lista al Parlamento por Jaén, ha acusado al PP de generar inquietud en la ciudadanía en relación con la aplicación de la Depedencia, lo que, según ha apuntado, le produce "vergüenza ajena". "No me vale que Arenas diga que en Andalucía no va a tocar nada porque es mentira", ha señalado.

Ha reprochado al candidato popular que se dedique todos los días a proponer pactos sociosanitarios que, en cambio, en las comunidades donde gobierna el PP no se lleven a cabo. Ha puesto en valor que Andalucía atiende actualmente a unas 200.000 personas por la Ley de Dependencia, lo que ha posibilitado además la creación de 50.000 empleos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING