Griñán: "Si uno es incompatible con una persona, lo es con el grupo"

  • El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que si una persona dentro del partido es incompatible con otra también es "incompatible con el grupo parlamentario", en clara alusión a la exministra de Cultura Carmen Calvo.

Montoro (Córdoba), 9 sep.- El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que si una persona dentro del partido es incompatible con otra también es "incompatible con el grupo parlamentario", en clara alusión a la exministra de Cultura Carmen Calvo.

En declaraciones a los periodistas tras asistir en la localidad cordobesa de Montoro a la presentación del nuevo proyecto Life Iberlince, Griñán se ha referido a la polémica entre Calvo y la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, después de que la exministra de Cultura se negase a ir junto a la exalcaldesa de IU y tras saberse que "casi con toda seguridad" encabezará la lista al Congreso por Córdoba.

Griñán ha negado falta de democracia interna por no esperar a que las agrupaciones locales se pronuncien al respecto, y ha argumentado que "también es democracia interna" atender a la "cultura" del PSOE basada en que cuando un candidato, en este caso Alfredo Pérez Rubalcaba, necesita colaboradores para impulsar su candidatura, "todos se los proporcionamos", en referencia a Aguilar.

"Como secretario general de los socialistas andaluces, si a mí me pide mis secretario general a Rosa Aguilar, no tengo inconveniente porque para mí es muy importante el Gobierno de España y ganar las elecciones", ha aseverado.

En clara alusión a las declaraciones de Calvo, ha apuntado que, cuando a él le han ofrecido ir en una lista, no ha preguntado quién le acompaña porque ha "recibido el honor de formar parte de un partido como el PSOE".

Asimismo, ha confirmado que ha hablado en privado con Calvo porque ha asegurado que "jamás" se comunicará con ella a través de la prensa.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, no ha querido hacer declaraciones sobre la polémica y se ha limitado a agradecer la confianza que le han demostrado Rubalcaba y Griñán.

También ha vuelto a justificar su silencio por el "máximo respeto" que le tiene al partido y a los militantes mientras está abierto el plazo para confeccionar las listas.

Mostrar comentarios