Griñán tiene "prácticamente cerrada" con Rubalcaba las listas a las generales

  • Sevilla.- El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que tiene "prácticamente cerrado" un acuerdo con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los cabezas de lista de las provincias andaluzas a las generales.

Sevilla.- El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que tiene "prácticamente cerrado" un acuerdo con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los cabezas de lista de las provincias andaluzas a las generales.

En una entrevista en el programa "La Ventana de Andalucía" de la Cadena Ser, recogida por Efe, Griñán ha asegurado que en las filas del PSOE andaluz "no hay cicatrices mi frentes abiertos" como consecuencia de la elaboración de las listas electorales, y que Rubalcaba y él están "plenamente de acuerdo" en la composición de las mismas.

"Estamos prácticamente de acuerdo en los nombres, en quienes tienen que encabezar las listas. Yo creo que hay un acuerdo prácticamente cerrado", ha subrayado Griñán, quien ha apostado por Alfonso Guerra para Sevilla, por Manuel Chaves por Cádiz, aunque ha reconocido que ambos se lo están pensando.

Respecto a Rosa Aguilar, se ha limitado a decir que es un "valor" para el PSOE, y no ha conformado que pudiera ir por Córdoba.

Se ha mostrado convencido de que el resultado de las elecciones generales "no va a ser determinante" para los comicios andaluces y ha advertido de que Rubalcaba es un "magnífico" candidato, con el que tiene una coincidencia "plena" en las propuestas programáticas.

Sobre la fecha electoral autonómica, el presidente de la Junta ha reiterado que va a agotar la legislatura y ha dicho que hasta el 8 de abril tiene margen para que se celebren los comicios, pero ha añadido que decidirá la fecha en función de "cómo vaya viendo" que transcurre el calendario parlamentario andaluz.

Mostrar comentarios