Grisolía pide que los políticos condenados por corrupción devuelvan el dinero

  • El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, considera que es "lógico" que un político deje el cargo cuando es imputado por un caso de corrupción, pero asegura que le preocupa más que los condenados "devuelvan el dinero" del que se hayan apropiado.

Valencia, 24 jul.- El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, considera que es "lógico" que un político deje el cargo cuando es imputado por un caso de corrupción, pero asegura que le preocupa más que los condenados "devuelvan el dinero" del que se hayan apropiado.

En una entrevista con la Agencia Efe, Grisolía ha dicho que comparte la "línea roja" contra la corrupción marcada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y considera "lógico que te marches cuando eres imputado para ver lo que pasa".

No obstante, ha asegurado que lo que más le preocupa con "todas las historias que se están produciendo", no es que ingresen a la gente en prisión "sino que devuelvan el dinero".

"No me preocupa que los metan en la cárcel, porque además nos cuesta dinero a todos, pero sí me preocupa que nadie devuelva el dinero", ha señalado.

Grisolía analiza además el creciente desapego de la sociedad frente a la clase política y asegura que "hay políticos de todas las clases, pero es poco aceptable que mucha gente sea político prácticamente desde niño, que no se haya ganado el pan".

En su opinión, "si trabajas y has tenido una profesión sabes lo que cuesta un peine y serás mejor político".

A su juicio en España "tenemos demasiado diputados" y ha puesto como ejemplo Estados Unidos, donde hay un centenar de senadores para una población de cerca de cuatrocientos millones de habitantes.

En relación al cierre hace ocho meses de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cree que su ausencia ha sido "echada de menos, más en unos grupos que en otros" y ha considerado necesaria la puesta en marcha "no una televisión monstruosa, pero sí de una adecuada para dar a conocer lo que se hace en la Comunitat Valenciana".

Santiago Grisolía considera "indecente" que haya personas que no tengan dinero para comer y ha abogado por hacer "todo lo posible para aumentar el empleo, sea como sea".

"En la Comunitat Valenciana se han hecho cosas que todos sabemos que han sido un poco raras y hay ejemplos en los que te preguntas cómo es posible que hayamos hecho esto. Se ha ido con gran alegría", ha dicho Grisolía.

Sobre este aspecto el científico valenciano se pregunta qué vale más: un Centro de Investigación como el Príncipe Felipe o la celebración de un Gran Premio de Fórmula Uno. Es "una cuestión de prioridades".

También ha reiterado la necesidad de reducir el número de universidades en España, para que prime la calidad sobre la cantidad, porque si un país no avanza en ciencia "termina mal" y los científicos "se crean en las universidades, por eso tienen que ser las mejores del mundo".

Grisolía ha alabado el papel del mecenazgo para obras sociales o investigación y ha destacado la labor realizada en este sentido por el matrimonio de Bill y Melinda Gates.

Sin embargo, ha señalado que en España "hay muchas fortunas y muy pocas hacen actos de esta categoría".

Mostrar comentarios