Grupo Clarín pide a Justicia no citar a periodistas como testigos en denuncia

  • El grupo Clarín pidió hoy a la Justicia que no se cite a declarar a periodistas como testigos en la denuncia presentada por el conglomerado de medios contra funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández por presunta "incitación a la violencia colectiva" y "coacción agravada".

Buenos Aires, 28 nov.- El grupo Clarín pidió hoy a la Justicia que no se cite a declarar a periodistas como testigos en la denuncia presentada por el conglomerado de medios contra funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández por presunta "incitación a la violencia colectiva" y "coacción agravada".

El diario Clarín informó en su sitio de web que el apoderado del grupo, José María Sáenz Valiente, presentó con esa finalidad un escrito ante el juez Luis Rodríguez.

Según el documento, el apoderado sostiene que "con la finalidad de despejar todo tipo de dudas y de evitar interpretaciones erróneas" corresponde "remarcar que no existe" por parte del grupo Clarín "voluntad alguna de impulsar medidas de prueba -ni de ninguna otra índole- respecto" de los periodistas.

Este martes, los abogados de Clarín ya se habían presentado ante el juez para aclarar que la denuncia presentada no era una imputación contra periodistas sino contra funcionarios y dirigentes del oficialismo en un caso que busca esclarecer el origen de mensajes que acusan al grupo de "atentar" contra la democracia.

El grupo Clarín mantiene una dura batalla legal contra el Gobierno por la aplicación de la Ley de Medios que, según el Ejecutivo, obligará a la empresa a deshacerse de varios de sus canales y radios.

La denuncia de Clarín, presentada la semana pasada, afecta, entre otros, a funcionarios como el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Presidencia, Carlos Zannini.

La inclusión de un grupo de comunicadores como testigos en la denuncia penal presentada por el grupo Clarín había desatado una contundente reacción entre sectores periodísticos.

Mostrar comentarios