Grupo islamista alerta que medida contra Hermanos Musulmanes agrava la crisis

  • El grupo radical islamista Gamaa al Islamiya consideró hoy "injusta" la decisión del Gobierno egipcio de declarar grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes y advirtió de que esta medida puede tener "consecuencias catastróficas".

El Cairo, 26 dic.- El grupo radical islamista Gamaa al Islamiya consideró hoy "injusta" la decisión del Gobierno egipcio de declarar grupo terrorista a los Hermanos Musulmanes y advirtió de que esta medida puede tener "consecuencias catastróficas".

"La decisión elimina cualquier posibilidad de resolver la crisis política que vive Egipto y sus consecuencias pueden ser catastróficas para el futuro del país", aseguró Gamaa al Ismaliya en un comunicado.

La organización aseveró que la decisión gubernamental "carece de legalidad y va en contra de la ley que exige que las decisiones se basen en hechos reales".

También criticó que se acuse a los Hermanos Musulmanes del atentado del pasado día 24 contra la sede policial de la ciudad de Mansura, en el que murieron 16 personas, cuando fue reivindicado por el grupo yihadista "Ansar Beit al Maqdis".

La medida adoptada ayer por el Consejo de Ministros afectará "gravemente" a la situación política, económica y de seguridad en el país, según Gamaa al Islamiya.

"El Gobierno golpista se hizo con el control del poder legislativo y judicial, y violó sus principios constitucionales para excluir al movimiento islámico del corazón de la vida pública y política", dijo el grupo, que añadió que esto divide más al pueblo egipcio y fomenta el caos.

A partir de ahora, se aplicarán las sanciones estipuladas en la ley antiterrorista contra aquellas personas que participen en las actividades de la hermandad, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.

Gamaa al Islamiya fue responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 -hasta que renunció a la violencia en 2003- y de una campaña para derrocar el régimen del entonces presidente, Hosni Mubarak, que acabó con la vida de 1.300 personas.

Mostrar comentarios