Sábado, 25.01.2020 - 09:17 h

Grupo revolucionario egipcio da su apoyo a candidato presidencial islamista

El grupo opositor egipcio Movimiento 6 de Abril anunció hoy su apoyo al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para los días 16 y 17 próximos.

El Cairo, 12 jun.- El grupo opositor egipcio Movimiento 6 de Abril anunció hoy su apoyo al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para los días 16 y 17 próximos.

"El movimiento juvenil, cumpliendo con su línea opositora al antiguo régimen, respaldará a Mursi y pide a todos los egipcios votar contra el candidato del derrocado Gobierno (el exprimer ministro Ahmed Shafiq)", subrayó la organización en un comunicado.

Por su parte, el fundador y coordinador general de esa agrupación, Ahmed Maher, explicó que adoptaron la decisión de apoyar a Mursi después de tres semanas de consultas y reuniones con todas las fuerzas políticas.

Esta opción ganó por mayoría en una votación de los integrantes del grupo, uno de los instigadores de la revolución de 2011, en todas las provincias.

Para Maher, el grupo debía elegir entre la revolución y el antiguo régimen, por lo que optaron por la primera, aunque reconocen que los Hermanos Musulmanes han traicionado en este tiempo los ideales de los revolucionarios.

"Pese a que los Hermanos Musulmanes afrontan su responsabilidad por la situación actual, debido a la alianza que llevaron a cabo con los militares anteriormente, eso no niega que fueron una facción que participó en la revolución", subrayó.

El líder juvenil advirtió de que la actual generación no permitirá al próximo presidente ser autoritario y recordó que esperan que se nombren a vicepresidentes y a un primer ministro que no pertenezcan a los Hermanos Musulmanes.

Además, consideró que los otros candidatos presidenciales símbolos de la revolución también afrontan parte de responsabilidad por la situación actual, ya que ninguno de ellos quiso renunciar a favor del otro.

Maher aludió de esta forma al candidato naserista Hamdin Sabahi y al islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh, que quedaron en tercer y cuarto lugar en la primera vuelta presidencial, celebrada los pasados 23 y 24 de mayo.

A cuatro días de los comicios, Mursi se atribuyó hoy la victoria en el voto de los egipcios en el extranjero, que votaron a esta segunda vuelta la semana pasada, con más del 75% de los sufragios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING