Grupos cubanos condenan masacre en Hula y piden apoyo para el pueblo sirio

  • La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), formada por unas 50 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, condenó hoy la masacre de más de un centenar de personas en la ciudad de Hula el pasado viernes y solicitó a la comunidad internacional apoyo para el pueblo de Siria.

Miami (EEUU), 30 may.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), formada por unas 50 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, condenó hoy la masacre de más de un centenar de personas en la ciudad de Hula el pasado viernes y solicitó a la comunidad internacional apoyo para el pueblo de Siria.

"La ARC expresa su repulsa, protesta y condena al régimen dictatorial de Bachar al Asad por la masacre (...) en la que asesinaron a más de 100 personas, muchas de ellas niños y mujeres", manifestó en un comunicativo divulgado en Miami (EE.UU.).

Consideró que la "violencia atroz" contra "el valiente pueblo sirio, el asesinato de inocentes niños" no puede continuar sucediendo ante los ojos del mundo y de los que "defendemos la libertad, los derechos humanos y la dignidad del ser humano".

Las organizaciones instaron a la comunidad internacional a condenar este "hecho terrible, a solidarizarse y apoyar al pueblo sirio en su lucha en contra del dictador Bachar al Asad, para lograr la libertad, la paz y la democracia".

Representantes de la ARC y del Consejo Nacional Sirio (CNS) en EE.UU. constituyeron el pasado 8 de mayo, en Miami, un frente unido para coordinar sus esfuerzos políticos, diplomáticos, logísticos y humanitarios "en busca de la liberación de Cuba y de Siria".

La masacre de Hula ha conmocionado a la opinión pública internacional y ha motivado la decisión de las principales potencias occidentales de expulsar a los embajadores sirios de su territorio.

Según un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, familias enteras fueron ejecutadas en la matanza perpetrada en Hula, en la región de Homs, y entre los fallecidos una treintena eran niños.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha calificado de "crimen espantoso" el hecho y ha pedido al al régimen sirio que de "pasos efectivos" para resolver la crisis por vías pacíficas.

Mostrar comentarios