Guadalupe lidera las siete maravillas rurales de España

  • En la sexta edición de los galardones queda en segundo lugar Potes (Cantabria) y en tercero Tapia de Casariego (Asturias). 
Guadalupe
Guadalupe
Guadalupe

Guadalupe, Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent han sido las ganadoras del ranking de las siete maravillas rurales de España 2017.

El municipio cacereño de Guadalupe ocupa el primer puesto con el 18,91% de los votos. El segundo puesto este año es para Potes (Cantabria), que alcanza esta posición con el 12,58 % mientras que Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos. Los municipios de Tapia de Casariego, Asturias, y Belmonte en Cuenca, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58 % y el 5,83 % de los votos. Cierran la lista Capileira (Granada) en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos y por último Bocairent, municipio de Valencia (5,47 % de los votos).

Tapia de Casariego
 

Granada y Valencia, por primera vez con Maravilla Rural

Los votos obtenidos para Capileira y Bocairent, en Granada y Valencia respectivamente, han hecho que ambas provincias cuenten por primera vez con una Maravilla Rural.

Cáceres, la provincia con mayor presencia 

Con el reconocimiento de Guadalupe como primera Maravilla Rural 2017, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012).

Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

Durante las seis  ediciones anuales, las provincias que más maravillas han tenido a partir de los votos de los usuarios de Toprural son: Cáceres con 5; Navarra con 4 y Cantabria, Lleida, Huesca y Asturias, con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Cuatro destinos que esperan su oportunidad

Desde 2012, La Rioja, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia han sido las cuatro regiones españolas que todavía no han contado con una maravilla rural entre las nominadas. 

Mostrar comentarios