Guardamar homenajeará a Miguel Ángel Blanco en presencia de sus padres

  • Los padres del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA, asistirán el próximo viernes en Guardamar del Segura (Alicante) a un homenaje por su hijo, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su muerte.

Guardamar del Segura (Alicante), 11 jul.- Los padres del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA, asistirán el próximo viernes en Guardamar del Segura (Alicante) a un homenaje por su hijo, coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su muerte.

Fuentes del ayuntamiento de Guardamar del Segura han informado hoy de la convocatoria de este homenaje en un comunicado y han señalado que al menos otras cuarenta localidades españolas están organizando actos por estas fechas con la misma finalidad.

Miguel Ángel Blanco solía veranear en Guardamar del Segura, donde se levantó en diciembre de 1997 un monolito en su memoria.

El homenaje previsto en dicho municipio ha sido organizado por el ayuntamiento, en colaboración con la Fundación 'Miguel Ángel Blanco'.

Según las mismas fuentes, en él participarán los padres del joven edil del PP secuestrado y asesinado por ETA, acompañados de la alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú, miembros de la corporación municipal y todos aquellos vecinos y visitantes que deseen acercarse.

El acto comenzará con una marcha pacífica que se iniciará en la plaza de la Constitución en dirección al monolítico erigido en memoria de Miguel Ángel Blanco en la plaza Pasaje de Levante e inaugurado en 1997 por el consistorio, gobernado entonces por el PP.

Una vez en ese lugar, habrá una ofrenda floral, se ofrecerá una sencilla interpretación musical y se leerá un manifiesto que ha sido consensuado con la Fundación 'Miguel Ángel Blanco'.

Mostrar comentarios