El guardia civil acusado de la violación en San Fermín: "Ella disfrutó más que yo"

  • Los testimonios de los presuntos violadores de los Sanfermines continúan filtrándose y esta vez ha sido el del guardia civil, que ha asegurado que la joven siempre quiso participar. 

    "Sí, lo grabé con mi móvil para recordar al día siguiente lo bien que lo habíamos pasado", ha afirmado, para agregar que la joven no puso ningún tipo de problema. 

El guardia civil acusado de la violación en San Fermín: "Ella disfrutó más que yo"
El guardia civil acusado de la violación en San Fermín: "Ella disfrutó más que yo"
P.Z.
P.Z.

Los testimonios de los presuntos violadores de los Sanfermines continúan filtrándose. El grupo de cinco andaluces que habría abusado sexualmente de una joven de Madrid de 18 años sigue declarando ante el juez. El grupo de 'La Manada' ha asegurado que en ningún momento existieron relaciones sexuales no consentidas, sino que la joven siempre quiso participar.

Ahora se ha conocido la declaración del guardia civil que forma parte del grupo. Y mantiene la misma versión. 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco ha tenido acceso a las palabras del agente, que ofreció su versión a través de una videoconferencia en la que explicó que la joven en todo momento accedió a mantener relaciones con todo el grupo. Además, aseguró que él y sus amigos se vieron sorprendidos cuando, antes de que comenzara uno de los encierros, un agente les solicitó que le acompañaran tras la denuncia presentada por la chica. 

[Te interesa leer: Así alardeaban los detenidos por la violación de una joven en San Fermín] 

Uno de los cinco hombres que presuntamente violó a una joven durante San Fermín, aseguró en sus declaraciones que la chica siempre actuó de forma libre. Según el guardia civil, la situación comenzó así: "Le di dos besos y me dijo que tenía unos ojos muy bonitos. Un amigo mío le dijo: '¿te gusta alguno de mis amigos?'. Y ella dijo: 'Pues sí, la verdad es que sois todos muy guapos". Al parecer, ella misma habría asegurado que "podía con los cinco", lo que provocó que tras ser preguntada, comenzaran a buscar una habitación de hotel."En ningún momento la forzamos" 

Como no encontraron una, según las declaraciones, decidieron entrar al baño de una discoteca, pero tampoco pudieron por "la cola tan grande" que había allí. Fue entonces cuando buscaron un portal: "Ella entró por su propio pie al igual que todos y en ningún momento la forzamos", ha confesado el guardia civil. "Ella se quitó su ropa, nosotros la nuestra y empezó a realizar felaciones", ha declarado.  

"Sí, lo grabé con mi móvil para recordar al día siguiente lo bien que lo habíamos pasado", ha afirmado. Además, el agente ha asegurado que le dijo a uno de sus amigos que estuviera "cerca de la luz" para evitar que se apagara y que el móvil recogiera las imágenes: "Lo dije en alto, delante de mis amigos y de ella, y en ningún momento dijo que no quería ser grabada". Además, ha puntualizado que no lo iba a compartir al saber que es "totalmente ilegal".

Tras lo ocurrido, el guardia ha explicado que la chica "disfrutó más que yo, seguro". Al acabar, salieron a la calle, momento en el que fueron retenidos: "Estábamos en el encierro y llegó un policía foral de Navarra y me dijo que le acompañara. Me identifiqué como guardia y le pregunté qué pasaba. Entonces nos informó de que tenían un aviso de una agresión sexual de un grupo que coincidía con nuestras características", ha indicado. 

Mostrar comentarios