Guardia Civil atribuye a detenidos de la secta delitos como abusos y blanqueo

  • La Guardia Civil acusa a Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fundador y exlíder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a su mano derecha, ambos detenidos hoy, delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales, y contra la integridad moral y contra la hacienda pública.

Madrid, 11 dic.- La Guardia Civil acusa a Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fundador y exlíder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, y a su mano derecha, ambos detenidos hoy, delitos de asociación ilícita en concurso con organización criminal, abusos sexuales, blanqueo de capitales, y contra la integridad moral y contra la hacienda pública.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han explicado que las detenciones se han practicado en el marco de la operación El Edén, llevada a cabo por la Policía Judicial de Tui (Pontevedra).

En la operación se ha registrado una vivienda que Rosendo utilizaba en la localidad madrileña de Collado Villalba, en la que la Guardia Civil se ha incautado de documentación, material informativo, 4.000 euros y dos vehículos.

Este registro se ha prolongado desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde y se está analizando lo incautado, mientras la operación permanece abierta.

Las actuaciones han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui (Pontevedra), ha preciado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Rosendo fue apartado por la Diócesis de Tui Vigo de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, que había fundado y lideraba, por "conducta moral inapropiada". Entonces se trasladó a Madrid y fundó La voz del Serviam con sus más allegados.

La segunda arrestada es su "mano derecha" en la organización, Marta Paz Alonso, según las fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios