La Guardia Civil desmiente los bulos sobre Julen que corren en WhatsApp

  • "Los #TontosDelBulo se han superado a si mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso", asegura la Benemérita.
Bulojulen
Bulojulen

La Guardia Civil ha desmentido a través de su cuenta de Twitter un bulo relacionado con el caso del pequeño Julen, el niño de dos años que hace dos domingos se cayó en un pozo de 100 metros de profundidad. La Benemérita asegura que "los #TontosDelBulo se han superado a si mismos con un texto inverosímil, doloroso y calumnioso". 

Minutos antes el padre de Mariluz, Juan José Cortés, anunciaba ante los medios de comunicación que la familia del pequeño estaba dispuesta a llevar ante los tribunales a todos los que difundieran mentiras sobre la familia: "Es todo falso", aseguraba. 

Cortés ha comunicado que están "molestos por las injurias y calumnias y la basura que se arroja a través de algún medio de comunicación". Ellos no han perdido la esperanza y "se tomarán medidas judiciales contra los medios y los que han vertido injurias y mentiras contra la familia".

El bulo que corre por WhatsApp también ha llegado a otras redes sociales como Twitter, donde los usuarios que lo han compartido han recibido miles de retuits.  

La falsa cadena de WhatsApp en la que se asegura que los padres de Julen son culpables de homicidio involuntario sin aportar ningún tipo de prueba ha sido desmentida tanto por medios especializados en 'Fake News' (Maldito Bulo) como por las autoridades. 

Según este bulo, las autoridades conocerían esta información y se la estarían guardando para continuar con la investigación, evitando también cualquier filtración a los medios de comunicación.

Mostrar comentarios