El guardia civil de 'La Manada' niega haber tenido un móvil dentro de la cárcel

  • Guerrero se encuentra pendiente de la resolución del Tribunal de Navarra por su intento de sacar el pasaporte.
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada
EFE

Antonio Manuel Guerrero, 'el guardia civil de La Manada', ha hablado por primera vez a la salida de los juzgados de Sevilla donde se presentaba para firmar y negó que hubiera podido tener un teléfono móvil en prisión "Es algo totalmente falso", dijo el guardia civil. Guerrero se encuentra pendiente de la resolución del Tribunal de Navarra por su intento de sacar el pasaporte. El guardia civil ha declarado que "tengo muchas ganas de hablar y aclarar muchas cosas pero no es el momento".

Según laSexta Noticias, la prisión de Alcalá a instancias del Ministerio de Defensa ha abierto un expediente para aclarar si el Guardia Civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, tuvo un móvil en su celda durante su estancia en la cárcel. 

Según la investigación, Guerrero podría haber entregado ese teléfono a otro preso, un militar del Ejército del Aire sobre el que ha quedado abierto un expediente disciplinario. Esa entrega habría sido presenciada por otro interno que habría informado a la dirección de la prisión. Precisamente, después de que el interno informara de esta 'irregularidad' a la dirección, se produjo una pelea en el comedor de la prisión entre el preso que habría recibido el móvil de Guerrero y el propio interno. En el caso de las visitas a los presos, se realizan sin una mampara o separación física. Es por ello que se sospecha que el móvil podría habérselo pasado a Antonio Manuel Guerrero su propia pareja o un familiar muy cercano en uno de esos encuentros. 

A la espera de presentar alegaciones, el expediente continúa abierto y, por tanto, aún no se ha sancionado a ninguno de los presos involucrados en el caso. Defensa tampoco habría interrogado por el momento a Guerrero. La investigación la dirige el director de la prisión de Alcalá, el coronel Yagüe. Dentro de esta investigación, el preso que habría recibido el móvil habría confirmado a su vez que se lo entregó el propio Guerrero.

Siguen en libertad provisional

Las defensas de los cinco miembros de La Manada aplaudieron la semana pasada la decisión de la Audiencia de Navarra de mantener a sus clientes en libertad provisional, una decisión que han asegurado que "se esperaba". El letrado Jesús Pérez, que defiende al guardia civil Antonio Manuel Guerrero,valoró que la Audiencia de Navarra haya "confirmado" el auto del 21 de junio en el que el tribunal decretó la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco condenados. De este modo, se desestiman los argumentos de la Fiscalía y las acusaciones particulares que recurrieron la libertad provisional.

La Audiencia de Navarra aún debe decidir sobre la situación particular de Guerrero después de que acudiera a una comisaría de Policía de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, pese a tener prohibido salir de España.

Mostrar comentarios