La familia de Francisca Cadenas reclama más medios, al año de su desaparición

  • A casi un año de la última vez que se la vio, la jueza del caso ha decretado secreto de sumario y aseguran que investigarán hasta la "extenuación".
Organizan una nueva batida este sábado para encontrar a Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz)
Organizan una nueva batida este sábado para encontrar a Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz)
EUROPA PRESS

La jueza del caso de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida cuando regresaba a su casa en la localidad pacense de Hornachos el 9 de mayo de 2017, ha decretado el secreto de sumario. La familia de Francisca  ha pedido más medios, con la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y que su caso "no caiga en el olvido".

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, señala que esta medida puede ir en su "beneficio". Aunque la familia lo vea negativo, Herrera defiende que es una medida positiva, "porque se sigue trabajando y se seguirá hasta la extenuación".

A su juicio esto demuestra que “nunca se ha dejado de trabajar en la investigación" y ha asegurado que la Benemérita sigue trabajando "incansablemente" para averiguar el paradero de la mujer sobre lo cual ha recordado que recientemente se ha traído a la región unas máquinas especiales para "ver los posibles movimientos" o "cosas" que pudiera haber en pozos. Después de estos trabajos hay algunas líneas de investigación, ha explicado la representante del Gobierno.

Así, ha agregado que "se sigue trabajando", a la vez que ha lamentado que "no" se tiene "ninguna novedad importante" dado que, de haberla, la comentaría, aunque "sería la jueza la que determinaría si se puede hacer público lo que sea, cualquier actuación que pueda llevar cuanto antes al paradero de esta señora".

"De momento nosotros no tenemos ninguna noticia más y no podemos decir más", ha incidido la delegada, que ha dicho que comprende que la familia "esté desesperada" y que le gustaría "cuanto antes darle una solución y decirle dónde está el paradero". "Pero no es así y tenemos que esperar", ha dicho.

El Instituto Armado también mantiene la búsqueda de Manuela Chavero, cuya desaparición se produjo en Monesterio (Badajoz) el 5 de julio de 2016. El general jefe de la Guardia Civil en la región, Francisco Espadas, ha hecho hincapié en que la UCO está trabajando en el caso con la colaboración del personal de la Comandancia de Badajoz, a la vez que ha confiado en que puedan "pronto" comunicar que tienen "buenas noticias".

Mostrar comentarios