Guardia civil y fbi detienen a 14 personas por compartir archivos pedófilos a través de internet


La Guardia Civil y el FBI estadounidense han detenido a 14 personas por compartir a través de Internet archivos pedófilos, que consistían, en su mayoría, en grabaciones con menores de ambos sexos con edades inferiores a los 10 años.
Según informó la Benemérita, en la “Operación Plus Ultra", además de los arrestos, se ha imputado a otras cinco personas y se han registrado 34 domicilios tanto en España como en EEUU.
Las investigaciones que han desencadenado estas actuaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando varios ciudadanos navarros comunicaron a la Guardia Civil la descarga accidental de archivos pedófilos cuando intentaban bajarse películas o temas musicales.
Los agentes pudieron comprobar que los archivos facilitados por los ciudadanos contenían principalmente fotografías y vídeos de carácter pornográfico, en los que la mayoría de sus protagonistas eran menores de ambos sexos con edades inferiores a los 10 años.
Tras comprobar las conexiones utilizadas en esta actividad, desde las que se realizaron las descargas detectadas e identificados los objetivos de interés en España y EEUU, se coordinó en ambos países la explotación de la operación.
En la fase final de la operación han participado 150 agentes de la Guardia Civil y el FBI, que han practicado 13 registros domiciliarios en EEUU -en ciudades como Nueva York o Washington- y 21 en España, llevados a cabo en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Coruña, Ourense, Madrid, Ávila, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios