Viernes, 20.09.2019 - 17:09 h

Guerra cree que la acusación contra Blanco por comisiones es una "invención"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado hoy que las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, en relación al supuesto cobro de comisiones en Galicia son "una invención".

Almería, 6 oct.- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado hoy que las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, en relación al supuesto cobro de comisiones en Galicia son "una invención".

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha afirmado que "da la impresión de que es una invención", y ha advertido de que "es dramático que en un sistema democrático alguien pueda inventar algo así".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar unas jornadas sobre "Fascismo y Democracia" organizadas por la cátedra "Rafael Escuredo de Estudios sobre Andalucía" de la Universidad de Almería, ha advertido de la "casualidad" que supone el hecho de que las acusaciones se produzcan "en las puertas de unas elecciones".

Preguntado por la participación de España en el sistema antimisiles de la OTAN, Guerra ha dicho que no sabe "nada" del acuerdo por el que la base de Rota (Cádiz) acogerá cuatro buques estadounidenses y más de un millar de militares para integrar dicho operativo.

"Yo no he leído esos documentos; no tengo ni idea de en qué consiste, tendría que estudiarlo", ha respondido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios