Guerra: PPCV presenta lista que alterna un imputado y otro que no lo está

  • Palma/Valencia.- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy que el PP de Comunitat Valenciana ha presentado una lista para las elecciones autonómicas "cremallera", que no responde a la paridad de sexos, sino a que figura "un imputado sí, otro no, un imputado sí, otro no...".

Alfonso Guerra afirma que al PP le gustaría tener como presidente a Correa o a Rouco Varela
Alfonso Guerra afirma que al PP le gustaría tener como presidente a Correa o a Rouco Varela

Palma/Valencia.- El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy que el PP de Comunitat Valenciana ha presentado una lista para las elecciones autonómicas "cremallera", que no responde a la paridad de sexos, sino a que figura "un imputado sí, otro no, un imputado sí, otro no...".

Guerra, quien ha participado en un mitin de los socialistas de Baleares, ha asegurado que a la mitad del PP le gustaría tener como presidente a Franciso Correa, el principal imputado por el "caso Gürtel", y a la otra mitad al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Ha señalado que los miembros del PP no quieren al "señor de la hamaca" que lleva cinco años "tumbado" en ella, en alusión al presidente de los populares, Mariano Rajoy.

Sin pronunciar su nombre en ningún momento, el diputado socialista ha dicho que ni dentro del PP quieren a Rajoy y ha manifestado que los populares "parecen tontos, pero no lo son" y ejemplo de ello es la construcción del velódromo Palma Arena, asunto por el cual está imputado el expresidente del Govern balear Jaume Matas.

Precisamente, sobre la corrupción, Guerra ha añadido que en Valencia la lista "cremallera" autonómica del PP no responde a la paridad de sexos, sino a que figura "un imputado sí otro no, un imputado sí, otro no...".

Ante un público que ha roto a reír y a aplaudir en numerosas ocasiones al político andaluz, Guerra ha acusado de deslealtad a los populares porque hace unos días asistieron en Madrid a la manifestación contra del terrorismo y, en vez de pedir la cárcel para los miembros de ETA, la exigieron para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Son especialistas en la mentira", ha dicho el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, al tiempo que ha lamentado que, tras la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección como presidente del Gobierno, la respuesta del PP haya sido exigir elecciones generales anticipadas sin importarle la situación ni del país ni de sus ciudadanos.

"Son una banda de grullas que graznan elecciones anticipadas; porque los pajaritos que aparecen no son gaviotas, sino grullas", en referencia a la imagen gráfica del PP.

Guerra ha pedido a los varios centenares de personas que han asistido al mitin que vayan a votar y que hablen del proyecto socialista a todo el mundo porque, si el PP gana en los próximos comicios autonómicos y municipales, "luego vendrá las tempestades y el crujir de dientes.

Mostrar comentarios