Guillermo Toledo pide a Zapatero que no se vendan más armas a Israel

  • Madrid.- El actor Guillermo Toledo ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se deje de vender armas al Estado "criminal" de Israel, que está "asesinando" a civiles.

Madrid.- El actor Guillermo Toledo ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se deje de vender armas al Estado "criminal" de Israel, que está "asesinando" a civiles.

"Esperamos que haya una reacción contundente y firme del Gobierno español y de la presidencia española de la UE", ha dicho Toledo sobre el asalto por el ejército israelí de una flotilla humanitaria que se dirigía a la franja palestina de Gaza.

Toledo, que asistía como público, ha intervenido durante una rueda de prensa de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, dos de cuyos miembros iban en la flotilla.

Ha agregado que está visto que "no vale lo mismo la sangre de unos que de otros" y hay que "tomar conciencia" de ello.

"¡Que Zapatero nos diga una vez más que las armas que, con su consentimiento, las empresas españolas le venden al Estado criminal de Israel no matan, que esta vez tampoco tenían agujero, como decía Gila!", ha ironizado Toledo.

También le ha pedido al presidente del Gobierno "se anime y que vuelva a ser el único presidente de Gobierno de la UE que recibe a un nazi criminal como Avigdor Lieberman (ministro israelí de Exteriores)".

Igualmente se ha dirigido a la escritora Rosa Montero para que escriba "apoyando" la salvajada del asalto a la flotilla de "pacifistas", como ya hizo cuando "apoyó en sus artículos el bombardeo criminal de Gaza".

También ha invocado a "esa cosa infecta y repugnante llamada Plataforma Españoles por la Democratización de Cuba", para decirles a todos ellos:

"Estamos ya hartos, que no puede ser que sigamos apoyando a un Estado criminal como el de Israel, que ya basta de que sigan haciendo lo que les dé la gana" con el "consentimiento de la comunidad internacional".

Toledo ha convocado a todos sus compañeros de profesión a acudir a las concentraciones de protestas de esta tarde.

Mostrar comentarios